El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Ya transcurrieron 33 días desde la cancelación del concierto de la Oreja de Van Gogh, y el Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve) aún sigue regresando dinero por concepto de entradas.
La tarde de ayer fueron devueltos 70 mil pesos a personas que adquirieron localidades desde general hasta VIP.
Una de las taquillas del Estadio Revolución fue el sitio donde se dieron cita las personas perjudicadas. Desde las 4:00 de la tarde se formó una larga fila de gente que previamente se había registrado en el Icojuve y que tuvo que presentar sus boletos y una ficha que tuvieron que llenar.
José Ángel Araiza Escalera, coordinador de eventos especiales del Icojuve, señaló que ayer solamente pudieron entregar 70 mil pesos de los alrededor de 130 mil que aún se adeuda al público que compró boletos para el concierto. ?El Icojuve está costeando este dinero a través de préstamos con particulares, (este dinero) no tiene nada qué ver con el dinero del Gobierno del Estado de Coahuila?, dijo.
Y es que debido a que Paloma Bock -quien debía haber realizado el reembolso por ser la empresaria que organizaba el evento- no ha respondido, personal de la Institución se hizo cargo del problema consiguiendo dinero prestado para hacerle frente.
Araiza señaló que las personas a las que aún no les han regresado su dinero y que todavía no llaman al Icojuve para registrarse, deben hacerlo lo más pronto posible, ya que dependiendo del número de gente que lo haga y del registro que realicen, sabrán la cifra exacta de dinero que deberán conseguir para su reposición.
?Dependiendo de la cantidad que falte de entregar se dará una nueva fecha que se publica en las instalaciones del instituto... también es muy importante mencionar que una vez hecho el reembolso se lleva todo a un centro de datos donde se verifica el registro que nosotros tenemos de venta para evitar falsificaciones y reembolsos que no se debían haber hecho?.