La tabla de los menores afecta a la porcentual y los albiverdes deben minutos
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Este día Santos Laguna realizará su tradicional partido interescuadras, donde se conocerá el probable cuadro que enfrente el sábado en el puerto jarocho a los Tiburones Rojos del Veracruz.
Tal parece que el director técnico albiverde Daniel Guzmán, repetirá el mismo cuadro que empató el domingo anterior a un gol frente a los Rojinegros del Atlas, aunque algunas variantes se mantienen latentes en el campamento lagunero.
Con la nueva lesión de José Antonio Olvera, el lado izquierdo tal parece permanecerá intacto por lo que resta de la temporada con Joaquín Reyes como lateral y Francisco Torres en la posición de volante. ?La Mona? está en reposo relativo, siguiendo una rehabilitación cuidadosa y aeróbica.
Los dos zagueros centrales Francisco Gabriel de Anda y Rafael Figueroa, se vieron bien ante los tapatíos, por lo que seguramente seguirán en el cuadro bajo, al igual que la media de contención con Gerardo Espinoza y el capitán Carlos Cariño. Por sector derecho estarán Elgabry Rangel y Walter ?Lorito? Jiménez, aunque pudiera darse la aparición del paraguayo Emilio Damián Martínez, quien ha entrado como relevo por esa pradera con buenos dividendos.
Arriba jugarán Eliomar Marcón y Rodrigo ?Pony? Ruiz, con el posible ingreso como relevo de Oribe Peralta, ya que a inicios de la semana, el ?Travieso? fue enfático al señalar que por el momento el ?Cepillo? será una opción en las sustituciones. El interescuadras se celebrará en punto de las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, el cual servirá para preparar lo mejor posible al cuadro titular y así poder romper el maleficio de no ganar después de 11 jornadas.
Los menores
Otro problema con el cual tendrá que lidiar el estratega santista, es respecto al reglamento de menores, el cual todavía no cumplen los Guerreros y habría repercusiones en la tabla porcentual del descenso.
Resulta que el martes pasado durante la Asamblea Ordinaria de Clubes de la Primera División Profesional, en la cual se reunió el Consejo de Dueños, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) Decio de María Serrano, aclaró el reglamento donde se estipula lo relacionado a la alineación de jugadores menores de 20 años y 11 meses.
En la regla 20/11 que se encuentra en el artículo 30, donde se señala que durante cada uno de los torneos Apertura 2006 y Clausura 2007, los equipos tendrán la obligación de utilizar en la cancha a futbolistas menores, 765 minutos de juego como mínimo por torneo.
Los equipos que al término de la fecha 17 del torneo correspondiente, no hubiesen utilizado en cancha a uno o más jugadores, que cumplan con la edad antes citada de 20 años y 11 meses, en por lo menos 765 de los minutos jugados durante dicho torneo, se harán acreedores a una sanción consistente en la disminución de tres puntos de los obtenidos a lo largo del mismo.
Decio de María fue contundente en su declaración: ?se analizó dicho artículo y se realizó una interpretación, quedando establecido que de no cumplir con la regla de 765 minutos por torneo, el club se hará acreedor a la pérdida de los tres puntos, mismos que cuentan para todas las tablas que señala el reglamento de competencia?.
Hasta el momento los Guerreros tienen 495 minutos acumulados, restándoles 270 en este Apertura 2006, donde la baja por lesión de ?La Mona? Olvera ha detenido este proceso y poder cumplir satisfactoriamente con la norma.
José Antonio totalizaba en lo personal 270 minutos, por 211 de Armando Gallegos y 14 de Édgar Castillo. También están disponibles para esta situación, Arturo ?Palinha? Chávez, además de Salvador Vázquez y Armando Portillo, quienes no han debutado en el máximo circuito.