Gómez Palacio

DÍA DEL NIÑO| Las costumbres no cambian cuando se les festeja

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Quizá los paseos públicos son los mismos, pero las costumbres para celebrar el Día del Niño han cambiado con el transcurso de los años, pues ahora hay más sitios que visitar, una diversidad de juguetes y hasta leyes que dan más protección a los infantes, según relatan algunos padres de familia que acudieron a pasear con sus hijos.

A pesar de caer en domingo la celebración del Día del Niño, los paseos públicos de Gómez Palacio se observaron prácticamente vacíos durante las primeras horas de ayer, pues sólo algunos vendedores ambulantes preparaban sus espacios y colocaban su mercancía, sin embargo, los ausentes durante la jornada eran los niños.

Transcurrida media hora, transitan por la citada plaza Humberto Morales y María Elena Soto, junto a su pequeña hija Mayra Vanesa de tres años, dado que tales actividades la realizan como parte de la celebración del Día del Niño, pues posteriormente suelen acudir a reuniones familiares para que los infantes convivan.

Sin embargo, la pareja detalla que la forma de festejar el Día del Niño ha cambiado, Humberto Morales dice que ahora se divierten más que antes, porque antes sólo se realizaban los festivales en la escuela y ahora también se realizan en los hogares. Mientras que María Elena Soto detalla que ahora hay más juguetes.

En el mismo paseo público transitan Minerva Villarreal y Ricardo Martínez, junto a su hija Krissa Odalis de nueve años, quien para esta ocasión les pidió a sus abuelos que le regalaran una pecera. Como parte de la celebración del Día del Niño sus padres la llevarán a la función de cine.

Minerva Villarreal consideró que las costumbres están más distorsionadas en la actualidad, al cuestionarla sobre la forma cómo se festeja a la infancia actualmente, mientras que Ricardo Martínez señala que lo que observa diferente, es el aumento en la protección de los niños.

Los vendedores de comida, de dulces y frituras, así como los globeros continuaban ocupando los espacios en la plaza principal, acomodaban silla y meses, o en su caso sus productos sobre una manta, en espera de la llegada de más padres con sus hijos, para celebrar el Día del Niño.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 210585

elsiglo.mx