El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Durante un par de horas, más de tres mil niños de Gómez Palacio inundaron de carcajadas las instalaciones del estadio de beisbol local, ante los chistes y bromas que realizaron los payasos que participaron en el Festival del Día del Niño.
Algunos infantes llegaron acompañados de sus padres, otros prefirieron aventurarse e ir en bolita, como sea que fuera todos recibieron al ingresa, un bolo que contenía algunas frituras y un jugo, también se les regaló un paletón, además de un boleto para participar en la rifa de uno de los 250 regalos que se encontraban en el pasto del campo de béisbol.
Julieta Faz de la Garza, quien labora en el área administrativa del Sistema Municipal de Desarrollo de la Familia, señaló que entre los juguetes que se rifaron se encontraban bicicletas, triciclos, albercas, mochilas, patinetas e incluso muñecas.
Para Karla Jazmín Castañeda Soto, de nueve años, este es el segundo año consecutivo que asiste al citado festival según explicó sin distraer su mirada de los payasos, pues dicho espectáculo es lo que más le gusta observar.
Sin embargo, a Carla Jazmín se le iluminó el rostro al momento de preguntarle por los regalos que estaban en el campo, pues dijo tener ilusión de recibir una muñeca con chupón o un patín eléctrico, ya que el año pasado no obtuvo nada.
Mientras que Alejandro Solís, de 13 años, quien también es la segunda ocasión que asiste al festival del Día del Niño, manifestó que a él le gustaría ganarse una de las bicicletas para poder pasearse, aunque recordó que el año pasado tampoco se ganó nada. Pero en ningún momento se desanimo porque continúo divirtiéndose con las payadas del hombre de cabellos y vestimenta multicolor que animaba la mañana.
Como Karla Jazmín y Alejandro, más de tres mil niños acudieron a vivir momento de alegría y distracción, reflejando en su rostro la inocencia de su edad, mostrando la sinceridad de sus palabras y la volatilidad de un deseo que no se cumple, pues los chistes de los payasos nuevamente lograban arrancar la risa de los presentes.
Risas que envolvieron incluso a los padres y madres que acudieron a llevar a sus hijos, sobrinos, nietos, vecinos de la colonia, solo con el único objetivo de darles algo a los niños, estar con ellos y verlos sonreír.
Regalos
Con motivo de la celebración del Día del Niño, ayer se llevó a cabo un festival donde la mayor atención de los asistentes la obtuvieron los payasos y la rifa de regalos
-Más de tres mil niños acudieron al evento organizado en el Estadio de Béisbol de Gómez Palacio
-Cada infante recibió un bolo y un paletón, así como un boleto para la rifa de un juguete
-El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, aportó los 250 regalos que se rifaron durante el festival
-Entre los regalos se encontraban bicicletas, triciclos, muñecas, mochilas, patines y albercas.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón