El Siglo de Torreón
SAN PEDRO, COAH.- María Isabel Alvarado Rivera, alumna de la escuela primaria ?Luis A. Beauregard?, resultó electa ?Presidenta por un día? y durante la única jornada en funciones realizó una visita a varias comunidades donde entregó material didáctico en los planteles educativos.
Durante un breve acto realizado en las instalaciones del Auditorio Municipal, el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, dio el nombramiento oficial a los integrantes del Ayuntamiento que por un día desarrollaron diversas funciones.
En la ceremonia, efectuada a partir de la diez de la mañana de ayer, estuvieron presentes padres de familia, profesores de las escuelas participantes, así como lo ganadores del concurso organizado por a Presidencia Municipal ?Presidente por un día?.
La designación de los deferentes puestos, se llevó a cabo luego de una reñida justa en donde los jueces del jurado calificador integrado por la profesora Cintia Ibarra, el licenciado José Alejandro Guerrero romo y el regidor José Aguilar Cháirez, tuvieron dificultades para elegir los cinco primeros lugares.
La elección fue de acuerdo los temas que expusieron cada uno de los participantes que previamente fueron designados en sus respectivos planteles por tener los mejores promedios. Al final sólo cinco elegidos y el resto de los alumnos conformaron la totalidad del Cabildo.
Ayer, se llevó a cabo una sesión especial del cuerpo colegiado en la sala de Cabildo, que fue presidida por la ?Alcaldesa por un día?, María Isabel Alvarado Rivera, de 11 años de edad, quien cursa el sexto grado ?A? de primaria.
Posteriormente el Ayuntamiento conformado por niños se trasladó al ejido Bolívar, donde hizo entregada e una computadora a la escuela primaria y después en el ejido El Áncora se donaron unjas porterías para las canchas deportivas.