Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Día negro en Irak deja 36 muertos

El ataque más letal, con 16 víctimas, tuvo lugar en las inmediaciones de la Zona Verde.

EFE

Bagdad, Irak.- Al menos 36 personas murieron y decenas más resultaron heridas ayer en varios atentados y ataques perpetrados en diferentes zonas de la capital iraquí, informaron fuentes de seguridad locales.

El ataque más letal, con 16 muertos, tuvo lugar en las inmediaciones de la Zona Verde, en el centro de Bagdad, donde se concentran las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña, además de las principales instituciones del Gobierno iraquí.

Según un comunicado del mando militar estadounidense, ese atentado fue perpetrado por dos terroristas suicidas, uno al volante de un coche, que acabaron con la vida de quince civiles y un policía iraquí en una de las entradas principales de la Zona Verde.

La capital iraquí fue el escenario de otro ataque, éste en la zona de Al Dura, en el sur de Bagdad, donde diez shiies que viajaban en un microbús fueron acribillados por hombres armados, explicaron fuentes de la seguridad, que indicaron que uno de los pasajeros del vehículo resultó herido.

Pocas horas después, un grupo de hombres irrumpió en la sede de una empresa de construcciones en el lujoso barrio Al Mansur, en el oeste de Bagdad, y asesinó a cinco de sus empleados, informaron fuentes policiales.

Otros tres funcionarios resultaron heridos en el ataque, explicó la Policía, que señaló que los atacantes lograron huir del lugar antes que efectivos de las Fuerzas de Seguridad llegaran al área y acordonaran el edificio atacado.

Poco después, la explosión de un coche bomba en el barrio comercial Al Atar, en el centro de Bagdad, dejó tres iraquíes muertos y otros siete heridos.

Ds personas murieron y otras 12 resultaron heridas de diversa gravedad, entre ellos cuatro agentes de Seguridad, al estallar un automóvil cargado con explosivos en el barrio de mayoría shii Al Amel, en el suroeste de la capital. Por otra parte, la esposa del gobernador de la provincia iraquí de Salah Al Din murió por la explosión de un artefacto en la calle Atiba en el centro de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes de la Policía.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 224659

elsiglo.mx