Encuentran los cuerpos envueltos en bolsas de plástico, atados de pies y manos en distintos puntos del puerto.
Agencias
Acapulco, Guerrero.- A tan sólo una semana de las elecciones federales, siete personas fueron ejecutadas con el tiro de gracia y sus cuerpos fueron encontrados en el interior de bolsas de plástico, atados de pies y manos en distintos puntos del puerto de Acapulco, Guerrero, informó la Policía Investigadora Ministerial.
El primer hecho se registró a las 5:30 de la mañana de ayer sobre la costera vieja, ubicada a una cuadra de la turística costera Miguel Alemán, donde dos personas fueron asesinadas con armas de grueso calibre.
Los cuerpos correspondían al empresario dedicado a la compra-venta de automóviles, Jaime Mejorada Berber, quien fue ?levantado? por sujetos desconocidos hace tres días y al ex agente de la extinta Policía Judicial, Raymundo Ramírez Laviela, confirmó el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera.
Sus cuerpos estaban atados de pies y manos con pedazos de sábanas y sus caras estaban envueltas en plástico.
En el segundo suceso y a pocas horas de diferencia, fueron encontrados en el punto turístico conocido como Balcones al Mar -ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo- los cuerpos de cuatro jóvenes con el tiro de gracia, las manos atadas a la espalda, los ojos vendados y estaban en el interior de bolsas de plástico color negro.
El hallazgo se dio a las 6:30 de la mañana, pero según vecinos escucharon los disparos en el lugar aproximadamente a las 4:00 de la madrugada. Alrededor de los cuerpos fueron encontrados casquillos percutidos de AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo. Los jóvenes ejecutados estaban en ropa interior y descalzos, sólo uno vestía pantalón de mezclilla, color negro, sin camisa.
El séptimo cadáver fue encontrado a las 8:00 de la mañana sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, exactamente en el poblado de Tres Palos. El cuerpo estaba en el interior de una bolsa color negro atada con cinta industrial, también presentaba el tiro de gracia y su cuerpo estaba atado de pies y manos.
Fallecen de forma violenta seis personas
Además, en Sinaloa, en un lapso de 24 horas, seis personas murieron en forma violenta por disparos de arma de fuego en la entidad. Entre las víctimas se encuentran tres menores ejecutados en la sindicatura de El Dorado, uno de ellos de 12 años de edad.
La Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) dio a conocer que al filo de las 13:20 horas de ayer, en la comunidad ejidal, conocida como El Atorón, en el ejido Guadalupe Victoria, los adolescentes Humberto González Hernández, Francisco Javier Soto López, ambos de 17 años, y Eduardo Contreras Colorado, de 12, fueron acribillado con disparos de rifles AK/47 y AR-15.
Según las versiones recogidas por la Policía, las víctimas desde muy temprano bebían cerveza debajo de un árbol, cuando arribaron al lugar, al parecer cuatro individuos armados en dos vehículos, con los cuales convivieron algunos minutos. Los sicarios al privar de la vida a los tres adolescentes, huyeron con rumbo desconocido al parecer en una camioneta Pick up, color blanco, y un Sentra gris, cuyas matrículas se desconocen.
Además, de acuerdo a la información dada a conocer, horas antes, el joven Alejandro Gastélum López, de 28 años de edad, fue acribillado en la puerta de su propio hogar en la colonia Seis de Enero de Culiacán, al parecer por dos individuos que le dispararon en ocho ocasiones con pistolas nueve milímetros.
Otro hecho tuvo lugar al filo de las 3:30 horas, en la calle Gabriel G. Villaverde, en pleno centro de la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito, en donde Rosario Navarro López, de 39 años de edad, fue victimado con disparos de rifles AK/47, al parecer por sus compañeros de parranda.
Otro deceso se produjo en la comunidad serrana de San José de Gracia, en el municipio de Sinaloa, donde las autoridades judiciales reportaron la muerte del adolescente Hermes Ulises Báez Sauceda, de 14 años de edad, quien recibió un disparo en el pecho producido por un rifle calibre .22.
Según la versión de sus familiares, se trató de un suicidio, ya que éste, sin motivo aparente, se colocó el cañón del arma a la altura del pecho y jaló el gatillo.
Matan a guardaespaldasde gobernador
Mientas tanto, el escolta del gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walter, así como una mujer fueron localizados muertos, con disparos de bala en varias partes del cuerpo, al interior de un domicilio en el fraccionamiento Villas del Rey.
En el mismo lugar fue rescatada una niña de dos años de edad, con signos de deshidratación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en la Central C-4 de la avenida Doblones 225 del fraccionamiento Villas del Rey, se encontraban dos personas sin vida, por lo que agentes de la Policía Ministerial, el agente del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense se abocaron al lugar.
En el interior del domicilio, en una de las recámaras se encontraron los cuerpos sin vida, los cuales fueron identificados como Jorge Aguilera Pérez de 35 años, quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura de la garganta y María de la Luz Urías Sandoval de 27 años, quien tenía dos orificios de entrada y salida, uno a la altura de la clavícula izquierda y el otro en la parte esternal superior media.
También, estableció la Procuraduría, se encontraron tres casquillos calibre nueve milímetros.
En este lugar se encontraba la menor de alrededor de dos años de edad e hija de la mujer muerta, la cual presentaba deshidratación extrema, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja.
Según declaraciones de familiares de los occisos, María de la Luz sostenía una relación sentimental con Jorge Aguilera, la cual era muy inestable, por lo que se presume que el móvil es pasional.
Aguilera Pérez era custodio penitenciario comisionado al cuerpo de seguridad del gobernador del Estado de Baja California, Eugenio Elorduy Walter.