PERDONAN| LOS DIABLOS ROJOS DEL TOLUCA DEJAN VIVIR A LA MÁQUINA CELESTE.
Se impone Toluca a Cruz Azul en el juego de ida de los cuartos de final.
Notimex
Toluca, Méx.- Cuando Toluca tuvo la oportunidad de sentenciar su pase a las semifinales no lo hizo y permitió que Cruz Azul, a pesar de la derrota, consiguiera un 2-1 que lo mantiene con vida en el Torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.
Los goles de Diablos Rojos fueron obra de Ismael Valadez, al minuto nueve y del uruguayo Vicente Sánchez, al 45, mientras que el campeón del mundo Sub 17, César Villaluz, se encargó de regresar a la vida a Cruz Azul al 82 de tiempo.
Así, luego del partido de ida disputado en el Estadio Nemesio Diez, el cuadro mexiquense consiguió mínima ventaja, ventaja al fin y al cabo, con la que llegará el sábado al Estadio Azul para definir al primer semifinalista del actual certamen.
Errores defensivos y de concentración fueron aprovechados por Diablos Rojos en la primera parte, en la que lograron obtener una cómoda ventaja de 2-0, aunque la reacción cementera en la parte complementaria les alcanzó para anotar al menos un gol.
Cruz Azul fue el primero en tocar la puerta rival con un disparo de Alejandro Corona al minuto seis de iniciado el encuentro, aunque el balón paso apenas por un lado de la portería defendida por el argentino Hernán Cristante.
Apenas tres minutos después, una pésima marcación de la defensa cruzazulina dio todas las facilidades a Ismael Valadez, quien solo dentro del área remató con la cabeza un centro enviado por Amauri Ponce y venció al arquero mexicano Óscar ?Conejo? Pérez para poner el 1-0.
Toluca, por su parte, llegaba por la bandas, lo hacía con velocidad y manejaba el partido, mientras su rival, con disparos de Alberto Rodríguez, Daniel Rodríguez y Tomás Campos intentaba crear peligro, controlado por Cristante.
Carlos Esquivel dejó sembrados a Domínguez y Rodríguez y puso medio gol a Sánchez, quien estrelló su disparo en el ?Conejo?, pero el balón se elevó de forma dramática mientras Campos se quedó parado y Óscar ?Conejo? Pérez en el suelo, por lo que el charrúa sólo tuvo que empujar para el 2-0.
?Chelito?, incansable en la segunda mitad, mandó un centro cerrado que sorprendió a Cristante, quien alcanzó a desviar pero dejó el balón a Miguel Sabah, éste estrelló el esférico en el poste pero el rebote quedó en los pies de Villaluz, que empujó para el 2-1 final.
Elequipo del Toluca llegó de la misma manera a la vuelta, con un gol de ventaja al Estadio Azul y tratará de repetir la historia, aunque la Máquina Celeste quiere cambiar el guión y dar una alegría a sus aficionados este sábado.