Abordan Vázquez Mota y Encinas programas conjuntos entre la Sedesol y el Gobierno del DF, así como el posible retiro de la funcionaria para integrarse a la campaña de Felipe Calderón.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- Alejandro Encinas Rodríguez, jefe de Gobierno del Distrito Federal, reconoció que en la reunión que sostuvo con Josefina Vázquez Mota hablaron de su eventual salida de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para integrarse a la campaña presidencial de Felipe Calderón.
"Estuvimos conversando de la eventualidad, pero es una decisión que ella tendrá que tomar y anunciar en su momento", indicó. Dijo que en la reunión que sostuvieron ayer, en la sede del Gobierno del Distrito Federal, hablaron de los deferentes programas que tienen de manera conjunta la Sedesol y la administración local.
En especial, abordaron lo relacionado al programa Hábitat, cuyo impacto en la ciudad de México ha sido importante. Recordó que con este programa ha continuado la recuperación de Xochimilco y se ha apoyado la construcción de vivienda para población vulnerable, tanto de alto riesgo como indígena.
Mencionó que la visita de cortesía se dio "en el ánimo de que ante su eventual salida de la Secretaría de Desarrollo Social se mantendrán los programas".
Encinas Rodríguez dijo confiar en su palabra de que no se utilizarán los recursos ni programas sociales con fines distintos a los institucionales, es decir, para ninguna campaña electoral.