El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- De visita por las instalaciones de la Presidencia Municipal de Lerdo, Javier Gutiérrez Pesquera, ex titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, dijo que sólo acudió a saludar al actual director de Tránsito y Vialidad de la Ciudad Jardín, además de reiterar que no volverá a la administración pública, ni como asesor.
No obstante tales declaraciones, Gutiérrez Pesquera admitió extrañar su labor, pero aclaró que no tiene de otra más que aguantarse y evadió el realizar comentario alguno en torno al trabajo que se realiza actualmente en lo que a seguridad pública se refiere en el municipio de Torreón, Coahuila.
El ex funcionario señaló que el motivo de su presencia en las instalaciones de la Alcaldía de Lerdo, fue con el fin de visitar y saludar a Jorge Jiménez Favela, actual titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad y con quien convivió durante la administración municipal del Guillermo Anaya Llamas en Torreón.
Sobre la posibilidad de regresar a la administración pública, Javier Gutiérrez descartó tal situación y estableció que su retiró fue definitivo, además de asegurar que no aceptaría volver a participar en la función pública, ni por invitación, o como un favor especial solicitado por la alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano, e incluso descartó el trabajar como asesor en materia de seguridad pública o en la academia de policía de Lerdo.
En torno a las actividades que realiza ahora que ya no está al frente de la corporación policíaca de Torreón, Javier Gutiérrez Pesquera señaló que: ?tengo desde hace 42 años un molino de piedra, es mi negocio, tengo cinco clientes nada más, ¡eso es todo! Ya la función pública local, en seguridad pública se acabó?.