El Universal
Santiago de Chile.- El ex dictador chileno Augusto Pinochet, fallecido el pasado domingo, “está en la oscuridad y en plena confusión”, afirmó una médium que asegura que el general se contactó con ella desde el más allá.
“He recibido algunos falsees y es extraño, porque yo no tengo ninguna filiación política ni he tenido cercanía con él”, sostuvo en declaraciones al diario Las Últimas Noticias la médium Carmen Luisa Cancino, investigadora de fenómenos paranormales, que suele estar en programas de televisión.
Tras asegurar que ella no ha invocado al espíritu de Pinochet, cuyas cenizas se guardan en una finca familiar tras la incineración de su cadáver el pasado martes en un cementerio de provincia, Cancino dijo que le había preguntado por qué quería hablar con ella si había otras médium.
“Me dijo ‘yo no te he buscado, son estas figuras de luz que están a mi lado las que te han elegido’”, aseguró Carmen Luisa Cancino, que cursó la carrera de Sicología en la Universidad de Chile.
“Le pregunté dónde estaba y me dijo que en la oscuridad, en plena confusión y que ése no era su lugar”, añadió.
A su juicio, Pinochet está en un estado de turbación y aún no asume su condición actual.
Agregó que le había preguntado si quería decir algo y el general respondió: “No debieran haber puesto tantos candados” y que después le preguntó si necesitaba algo y Pinochet dijo: “Estoy incómodo por lo de las (islas) Malvinas”, lo que ella no comprendió.
“Después le pregunté si quería transmitir algo más y envió un mensaje a su familia que no puedo repetir”, indicó Carmen Luisa Cancino, que añadió que le insistió a Pinochet si quería seguir hablando con ella y que el general le respondió, “cuando te conozca más”.
La médium se manifestó convencida de que Pinochet no creía que había vida más allá de la muerte y que está sorprendido por lo que le ha pasado.
“Está buscando la forma de liberar ciertas cosas, como cualquier espíritu que se va sin cumplir una misión. Le falta tranquilidad espiritual”, afirmó Cancino, que también dijo tener dudas sobre la hora de la muerte de Pinochet. “Mi percepción me lo dice”, manifestó.
La versión oficial es que Pinochet murió a las 17:15 GMT del pasado diez de diciembre, ocho días después de haber sido hospitalizado a causa de un infarto al miocardio y un edema pulmonar.