El Universal
MÉXICO, DF.- Pues siempre no. Según el director general de Endemol México, Pedro Torres, y el ahora ex patrón de El Bar Provoca, Roberto Palazuelos, los problemas que los involucraron, donde incluso se manejó el despido de ambos y provocó la entrada de Roxana Castellanos como conductora, fueron una farsa, o mejor dicho, una campaña para la cual, indicaron, utilizaron a los medios de información.
No obstante, rechazaron que la ?necesidad? de esa estrategia se deba a que el rating del reality show esté por debajo de sus expectativas. Entonces, ¿por qué la necesidad de la campaña? De acuerdo a Torres y Palazuelos, se debe a que como en todo programa, la producción de El Bar quiere todavía más rating.
?Recordemos que los cambios estaban planeados. Afortunadamente esta campaña de desconcierto logró este efecto, con el cual la gente se vuelve a emocionar con la segunda etapa?.
?En mi opinión El Bar sí funciona. (¿por qué la campaña?), porque se nos ocurrió, porque teníamos ganas de divertir, provocar, de ser traviesos e irreverentes. Y si el cambio nos da un poquito más de rating, hay que agradecerlo. Tenemos que entender que esto es show bussinnes?, manifestó Torres, al concluir el programa que contó con la participación también de Enrique Rocha y Miguel Galván.
?A mí se me dijo que a más tardar en el octavo programa iba a haber un cambio. Ustedes manipulan lo que decimos, y nosotros hicimos que ustedes manipularan. Esto es negocio?, indicó Palazuelos, quien dijo que regresará, pues habrá más etapas.
Incluso Fox dio gracias a la prensa por su participación involuntaria. Y fue tan involuntaria, que a pesar de sus explicaciones hubo quienes no creyeron la justificación. Algunos representantes de los medios expresaron que los ajustes eran porque el programa no ha funcionado, lo que de alguna manera confirmó Castellanos.
?(Los cambios que se han hecho) son parte de un reality. Y por ser un reality, como producción, te permite que si algo no está funcionando lo puedas cambiar?, señaló Castellanos, quien rechazó ser ?plato de segunda mesa? por sustituir a Palazuelos.