Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Dicen ser sobrevivientes

El Universal

MÉXICO, DF.- Raymond Herrera ríe cuando debe responder si la salida del guitarrista Dino Cazares de las filas de Fear Factory llegó a desestabilizar a la banda.

Decenas de veces, el baterista y fundador de ese grupo debió haber contestado esa pregunta; sin embargo, es tema obligado cuando se habla de la nueva etapa que viven él y sus compañeros Burton C. Bell, Christian Old Wolbers y Byron Stroud desde hace unos tres años, cuando Cazares firmó su carta de retiro.

?El grupo está fenomenal, fabuloso. Desde que Dino se fue, todos nos estamos llevando bastante bien, porque cuando él (Cazares) era parte de Fear Factory había muchos conflictos entre nosotros; a veces ni nos hablábamos y por cosas tan estúpidas?, comenta Herrera vía telefónica, en una relajada entrevista.

En palabras de Herrera, la relación con Cazares no ha terminado en una guerra de declaraciones, como en muchos casos sucede. Por el contrario, si bien Dino trabajó, junto con sus ex compañeros, para hacer de Fear Factory una de las agrupaciones de metal más importantes de los últimos 15 años, hoy en día la relación marcha en términos bastante ?amigables?.

Y es que Fear Factory representa en la actualidad una de las bandas sobrevivientes de la llamada ?vieja escuela?, a la que pertenecen grupos como Pantera, Sepultura, Metallica, Anthrax, Ministry y Judas Priest, entre otras, aunque algunas ya han desaparecido, regresado o cambiado su alineación original.

?Frecuentemente, el problema de que las bandas se separen o se deshagan no tiene que ver con las ideas musicales de sus integrantes, sino con las relaciones personales de los propios músicos.

?Si el disco que sacan no funciona, por ejemplo, o las giras no son tan exitosas, hay mucha tensión para el grupo, y hay quienes no controlan esa situación.

?La gente (los músicos) se siente frustrada de permanecer tanto tiempo fuera de casa. El problema con las bandas es que pasan tantos meses juntos que no saben cómo lidiar con las personas. En ese proceso, los grupos se preocupan por el estilo de vida que llevarán regresando a casa.

?Nosotros (Fear Factory) hemos sido muy inteligentes para manejar nuestras finanzas, pero también para tener armonía y que la banda funcione bien?, agrega.

Por lo anterior, Raymond Herrera prefiere tomarse relajado su negocio en la música, y hasta se da tiempo para trabajar en un proyecto solista llamado Killing Zone, en el que colabora B-Real, de Cypress Hill, y cuyo primer tema, The Won?t Stope Me, ya pueden escuchar sus admiradores en su sitio myspace.com/raymondherrera.

Al tiempo que Fear Factory promueve su disco Transgression, Hererra es dueño de una disquera independiente llamada Kool Arrow Records. Asimismo, el baterista cuenta con un sello llamado 3volution Productions, compañía que realiza efectos de sonido y voces para radio, cine y televisión, y en la cual colaboran algunos de sus amigos dentro del show bussiness como Wayne Static (vocalista de Static-X).

?Siempre me ha gustado mantenerme ocupado en otras cosas. Toqué en vivo con Brujería hasta 2002. 3volution Productions, por ejemplo, es una forma para despejarme, me divierto, y colaboran mis amigos?, concluye.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 236215

elsiglo.mx