Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Dicen tener pistas de asesino de joven

Luis Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ninguno de los ocho presentados ante la Dirección Estatal de Investigación (DEI) resultó ser el inculpado en el homicidio de Ramón Morales Arzola, alias ?El Caterpillar?. Las autoridades aseguran que tienen pistas para ubicar al probable responsable.

La lista de los ocho presentados se acotó pronto, durante la tarde del lunes tres personas se fueron, una de ellas mujer. Después, conforme iban declarando, los demás se retiraron a sus hogares, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, Aurelio Urbina Suárez.

Salvador Antonio y Luis Fernando Aranza Díaz, Marco Alonso Ortiz García, Miguel Ángel López Cardoza, Ramón Eduardo Ramos Ramírez, y una joven identificada como Rosa María, son algunas de las personas que comparecieron en la Subprocuraduría de Justicia de La Laguna de Durango.

Entre las investigaciones de la autoridad, en el dictamen del Servicio Médico Forense se logró establecer que Morales Arzola falleció por un traumatismo craneoencefálico, que pudo ser provocado con un objeto contuso, similar a una piedra.

Las líneas de investigación se perfilan sobre los posibles conflictos que pudo tener el occiso con diferentes personas durante el tiempo que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y que pudieron derivar en una riña en la cual se encontraría en desventaja.

Mediante las declaraciones de los ocho comparecientes y los señalamientos de otros vecinos del lugar, se pretende establecer la identidad del probable autor del crimen ocurrido en el fraccionamiento Hamburgo.

Las pistas parten desde la declaración de Sergio Hugo Moreno Vázquez, de 22 años de edad, amigo del hoy occiso, quien comentó que el sábado siete de octubre, por la noche, acompañó a Morales Arzola al Bar Corona, ubicado en la avenida Madero y calle Cinco de Febrero de la zona centro.

Después se fueron a una boda en la colonia Campillo Sáenz, donde el finado dormitó y cerca de las tres de la mañana tomó un taxi y lo fue a dejar a su domicilio en el fraccionamiento Hamburgo.

En la averiguación previa consta que varios vecinos señalaron que a las 04:30 horas del domingo escucharon que el hoy occiso se estaba peleando con un sujeto de aproximadamente 18 años, que vestía tipo ?cholo? con pantalón flojo y camisa de tirantes, por eso llamaron a la Policía aunque nunca acudió una patrulla.

A las 08:30 horas del domingo ocho de octubre, varias personas llamaron a la Cruz Roja porque vieron a Morales Arrozal mal herido y tirado en la cochera de su vivienda marcada con el número 462 de la calle Lirios.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240305

elsiglo.mx