OPERATIVOS | ASEGURAN QUE EL AYUNTAMIENTO SE COMPROMETIÓ A NO COMETER ABUSOS CONTRA USUARIOS.
EL SIGLO DE TORREÓN
Devuelven 14 de los 18 camiones enviados al corralón el pasado jueves.
TORREÓN, COAH.- Autotransporte Municipal violó los acuerdos con los transportistas en el sentido de que no se cometerían abusos con los usuarios cuando se hicieran operativos. Por ese motivo les regresó de inmediato 14 de los 18 camiones remitidos al corralón el jueves pasado.
José Ángel Martínez Tovar, representante del Sistema Organizado del Transporte de Torreón (SOTT), dice que otro de los puntos de acuerdo que se tuvieron con el subjefe de la dependencia municipal fue que previamente a los operativos, se les notificaría a los propietarios de los camiones de esta medida aunque fuera sorpresiva.
De esta forma, los que no contaran con las calcomanías de verificaciones ecológicas, podrían acudir a realizar este trámite o ya estaban plenamente advertidos.
Señala sin embargo, que el titular de Autotransporte, Jesús Garay, ordenó el operativo sorpresa el pasado jueves y pasó por alto que la mayoría de los camiones infraccionados contaba con su calcomanía de revisión ecológica, la cual tiene una vigencia de seis meses y no estaban vencidas.
El jueves a las once de la mañana en Blanco y Presidente Carranza, inspectores de Autotransporte y de Ecología, acompañados por elementos policiacos realizaron un operativo sorpresa para sacar de circulación a los camiones contaminantes.
Asegura José Ángel Martínez Tovar que pese a las calcomanías actuales, se enviaron 18 camiones al corralón municipal, pero al día siguiente se los regresaron y sin cobrarles infracciones.
Considera que se trató de una medida más bien de espectacularidad, pero que en la misma forma perjudicó a los viajeros, ya que se les bajó por la fuerza.