EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Muerte cerebral dictaminaron los médicos a un ciclista arrollado en los primeros minutos del primero de mayo, cuando circulaba por el Periférico y fue atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que el lesionado ingresó sin ser identificado a la clínica 51 del IMSS en esta ciudad, presentando traumatismo craneoencefálico, fractura múltiple de brazo derecho y contusiones en diversas partes del cuerpo.
El ciclista fue arrollado por el Periférico, a la altura de la calle Perú, en la colonia Guadalupe Victoria, lugar donde los ministeriales encontraron una bicicleta tipo balona, color lila, la cual estaba destruida, tomando conocimiento también los agente de Tránsito y Vialidad, que se hicieron cargo del biciclo.
El mismo lunes por la mañana se presentó ante el Ministerio Público, Osvaldo Alonso Díaz Hernández, quien dijo que luego de buscar a su hermano, Francisco Manuel, de 28 años y con los mismos apellidos, con domicilio en la colonia Otilio Montaño, lo había encontrado en la clínica 51 del IMSS y era el ciclista atropellado.
Osvaldo Alonso informa que su hermano es albañil y traía la bicicleta cuando la noche del domingo estuvo de visita con su mamá, Dolores Hernández González, con casa en calle Zaragoza 244 de la colonia J. Rebollo Acosta.
Como a las 12:20 horas de la noche, Francisco Manuel se despidió de su mamá y dijo que se dirigía a su casa, pero ya no supieron de él hasta el mediodía del lunes que lo encontraron en la clínica del IMSS.
Los médicos informaron a los familiares del ciclista que éste ya se encontraba con muerte cerebral debido al fuerte golpe sufrido en la cabeza al caer al pavimento.
Identifican al conductor
Una placa encontrada en el lugar del accidente, permitió dar con la identidad del propietario y conductor, informa el agente investigador del Ministerio Público.
La placas son FZT-2968 de Durango, que portaba un automóvil propiedad de María Guadalupe Castro Castrejón, con domicilio en calle Chapultepec número 328 de la colonia Héctor Mayagoitia, de Gómez Palacio.
De acuerdo a las investigaciones, el vehículo era conducido por Gerardo Castro Castrejón, de 19 años, quien no se ha presentado ante el Ministerio Público, pero ya es buscado por la Policía Ministerial.