Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Dictan auto de formal prisión a ?El Diablo?

Luis Morales

En el Juzgado Cuarto de Distrito se da la resolución por el delito de posesión agravada de cocaína con fines de venta

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Posesión agravada de cocaína con fines de venta, es el delito por el cual recibió auto de formal prisión el reincidente ?puchador? David Hernández Casimiro, alias ?El Diablo?, quien fue detenido por agentes de Seguridad Pública con diez ?grapas? de droga en la colonia Durangueña.

Con antecedentes por homicidio, robo y venta de droga, Hernández Casimiro ahora enfrenta cargos por su probable responsabilidad en el homicidio calificado de un joven de 24 años, cometido el 24 de agosto del presente año, en la colonia San Joaquín.

Gladis Feliciana Leyva Quintero, agente del Ministerio Público de la Federación, estuvo a cargo de la averiguación previa de ?El Diablo?, luego de su primer detención por agentes ministeriales el cinco de septiembre de 2006. En esa ocasión el sujeto fue liberado y tenía en su poder 43 ?grapas? de cocaína.

La misma funcionaria pública indicó en su momento, que Hernández Casimiro recuperó su libertad bajo fianza 48 horas después, ya que no lo podía consignar, debido a la cuantía de la droga pura, por su condición de adicto y porque los jueces piden requisitos como la presentación de dos testigos distintos a los policías.

Sin embargo, con diez ?grapas? de cocaína, David Alejandro Cantú, agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), sí consignó a ?El Diablo?, por la posesión y venta de droga, sin que los agentes preventivos presentaran algún testigo.

En la misma PGR se conoció que el último proceso penal contra Hernández Casimiro es el 170/2006, que se lleva en el Juzgado Segundo de Distrito, donde se resolvió la situación legal.

También se dio a conocer que en el Juzgado Cuarto de Distrito, Gladis Feliciana dio vista sobre la situación legal de ?El Diablo? de quien no se solicitó el ejercicio de la acción penal, y sólo se supo que iba a ser reaprehendido por no presentarse a firmar, toda vez que fue detenido por segunda ocasión.

Ante la solicitud de la duplicidad del término constitucional por parte de Hernández Casimiro, el agente investigador del Ministerio Público del fuero común, Raúl Antonio Zamora López, logró declarar a ?El Diablo? en relación a su probable autoría en el homicidio de un joven.

La celeridad del representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió que se consignara el expediente por la muerte de Víctor Manuel Ambriz Robles, de 24 años, y el titular del Juzgado Cuarto del ramo penal, Pedro Limón Hernández, obsequiara la orden de aprehensión por homicidio calificado que fue cumplida el 14 de noviembre.

De tal forma, el sujeto que fue calificado por una agente del Ministerio Público de la Federación como sólo un adicto, tiene un proceso penal federal por delitos contra la salud y el próximo martes 22 de noviembre se le vence el término constitucional respecto al homicidio que se penaliza hasta con 40 años.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 246678

elsiglo.mx