EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Auto de formal prisión recibieron los dos presuntos secuestradores de un industrial, que fueron aprehendidos el pasado lunes 23 del presente, al intentar cobrar la segunda parte de un rescate de 150 mil pesos.
En el Juzgado Segundo del ramo penal se informó sobre la resolución de la situación jurídica de Rafael Tapia Cuevas y Feliciano López González, quienes en su momento se negaron a declarar, no solicitaron duplicidad y buscaban ser juzgados por extorsión.
Los implicados son señalados como probables responsables de secuestro con circunstancia de agravación aprovechando la confianza otorgada por la víctima en el auto, por un grupo de dos o más personas con el uso de armas, con maltrato a la víctima, con presión en la entrega, con amenazas de muerte, obteniendo el provecho o utilidad perseguida y privación de la libertad como delito emergente.
Sobre el caso se giraron otras cuatro órdenes de aprehensión que están pendientes de cumplir y se derivan de las investigaciones hechas por la Dirección General de Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El secuestro del industrial lagunero y de uno de sus empleados se cometió el pasado viernes 20 de enero del presente año, cuando dos tipos arribaron al taller de soldadura industrial ubicado en la colonia Vicente Guerrero y con engaños ?engancharon? a su víctima y un empleado.
La cantidad demandada para la liberación fue de 150 mil pesos, y para saldar la deuda, la esposa del secuestrado entregó diez mil pesos y una camioneta Ford Lobo modelo 2003 como garantía; acordando un segundo pago de 20 mil pesos para el lunes 23 de enero.
Ahora la defensa de los inculpados tiene que aportar pruebas a su favor que serán validadas por el juzgador en tiempo, antes de determinar sentencia, en el caso de acreditar la plena responsabilidad en lo que podría ser el primer secuestro ?express? de los últimos tiempos.