EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por el delito equiparado a la violación, se dictó auto de formal prisión a un sujeto inculpado por abusar sexualmente de un menor de edad, mismo que fue detenido ante el señalamiento flagrante de su pareja sentimental.
En el Juzgado Segundo del ramo penal se dio a conocer la resolución contra Efraín Salazar Bravo de 34 años, según el expediente 316/2006, por hechos ocurridos la noche del 27 de septiembre del presente año.
Como se informó en su oportunidad, el sujeto se aprovechó de la confianza de su actual pareja, abusó sexualmente de un menor de siete años de edad cuando le daba un baño. La madre estaba amenazada de muerte por el tipo, pero la mujer no se amedrentó.
Fueron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) los que apoyaron la llamada de emergencia de la madre del menor, de quienes se omite su identidad para proteger la intimidad de las víctimas.
A las 20:15 horas del miércoles 27 del mes pasado, se reportó en la central de radio del servicio de emergencias del 060 un caso de violencia intrafamiliar en la casa de una mujer de 25 años. Los patrulleros fueron informados sobre el enfrentamiento entre una pareja.
El certificado del Servicio Médico Forense indica que efectivamente hubo un ataque sexual contra el menor y se presentaron lesiones. Cuando la madre encaró al sujeto éste se limitó con palabras altisonantes a amenazar a su pareja, argumentando que nadie le iba a creer su dicho y que el niño mentía.
Salazar Bravo fue consignado ante el Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, Fernando Vela Tafoya, quien a su vez turnó la averiguación previa al Juzgado Segundo Penal, donde se decretó formalmente preso al sujeto.
Otro preso
Rogelio Rocha Villalobos, fue declarado formalmente preso por el delito de violación, según el dictamen de María Luisa Valencia García, titular del Juzgado Tercero del ramo penal.
El inculpado fue detenido por agentes de la Policía Ministerial el jueves 28 de septiembre del presente año, luego de un enfrentamiento a balazos en el poblado San Antonio del Alto, municipio de Matamoros, Coahuila.
Los hechos que se le imputan a Rocha Villalobos datan de marzo de 1998, y durante el término constitucional, la víctima acudió a una confrontación donde inicialmente dijo que no reconocía al inculpado de entre un grupo de cinco sujetos que le fueron presentados en la rejilla de prácticas.
Tirso Juárez Sánchez, sentenciado a 18 años por el mismo delito, tampoco identificó a Rocha Villalobos durante su intervención y después la juzgadora valoró los elementos con los que dictó el auto de formal prisión.