EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Formal prisión por el delito de robo con violencia para Rodolfo López Flores, implicado en el secuestro de un comerciante del poblado Los Ángeles, Durango, le dictó ayer el juez primero del Ramo Penal, Luis Enrique Montoya García.
López Flores, de 42 años y vecino de la colonia Valle Verde de Torreón, fue capturado por agentes del Grupo Especial de la Policía Ministerial de esa ciudad, toda vez que traía la camioneta Dodge Ram, color blanca, modelo 2002, placas EP-62257, la cual fue entregada en pago por un rescate.
Como es del conocimiento, Antonio Castañeda Rivera, comerciante y vecino de Los Ángeles, municipio de Lerdo, fue secuestrado por varios sujetos el dos de enero y luego de pagar el rescate lo dejaron en libertad.
La camioneta fue parte del pago del rescate y las corporaciones policiales de la región tenían conocimiento de las características del mueble, motivo por el cual los ministeriales de Torreón pudieron capturar a López Flores.
Durante su declaración preparatoria ante el juez, el inculpado negó los hechos y manifestó que el día del secuestro, él estuvo desde las seis de la tarde a la una de la mañana en una cantina de Torreón, pero tanto Castañeda Rivera, como su trabajador, lo señalaron en forma directa como uno de los tres participantes en el secuestro y robo de su camioneta.
López Flores asegura que fue golpeado por los ministeriales para que aceptara la imputación, pero la declaración de los afectados lo hunden y por ello será procesado.
Libertad bajo fianza
Rodolfo López Flores no alcanza el beneficio de libertad bajo caución, toda vez que en el delito que se le imputa intervinieron más de dos personas y el valor de la camioneta supera los cien mil pesos.
El juez primero del Ramo Penal, Luis Enrique Montoya García, explica que todavía está por acreditarse su participación en el secuestro, pero por lo pronto será procesado por el delito de robo agravado.
De acuerdo a los antecedentes del caso, López Flores y otros dos sujetos que están prófugos, participaron en el secuestro del comerciante Antonio Castañeda Rivera.