EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Formal prisión por los delitos de robo con violencia, robo en grado de tentativa y daños, les dictó el juez tercero del Ramo Penal a tres involucrados en el frustrado robo a dos cajeros automáticos instalados en una maquiladora de Horizonte, Durango.
Como se informó en este medio, los fallidos asaltantes son los hermanos Enrique y Juan Pablo Álvarez Carrizales, de 19 y 27 años, además de Gregorio Vargas Villalba, de 26, los tres vecinos del poblado El Castillo, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron al filo de las dos de la mañana del pasado viernes cuatro del presente cuando llegaron por un costado de la maquiladora los tres sujetos que con ayuda de unas pinzas grandes para corte de metal, rompieron la malla ciclónica.
Los tres entraron y uno de ellos amagó con un rifle al vigilante Víctor Manuel Hernández Santillán, a quien ataron de pies y manos y le robaron el dinero que traía, unos 200 pesos, para luego introducirse hasta llegar a los dos cajeros automáticos propiedad del banco Santander Serfin, que la tarde del jueves anterior le habían depositado el dinero para el pago de los trabajadores, poco más de 500 mil pesos.
Los frustrados asaltantes demostraron su falta de experiencia, pues fueron incapaces de abrir los cajeros para sustraer el dinero, no obstante las decenas de fuertes golpes que daban con un marro que llevaban ex profeso.
Agotados por tanto marrazo, los tres individuos se resignaron a regresar sin nada, pero a unos 400 metros fueron interceptados por agentes de la Policía Municipal que habían sido avisados del hecho por parte del guardia que pudo desatarse.
Los inculpados fueron consignados por el agente investigador del Ministerio Público, al juez tercero del Ramo Penal, Arturo Torres Jáuregui, quien precisa que son tres los delitos; robo con violencia (cometido contra el guardia de la maquiladora), robo en grado de tentativa (en perjuicio del banco Santander Serfin) y daños (en perjuicio de la maquiladora (OMJC).
La pena que podrían alcanzar los implicados en el ilícito, va de seis a 18 años de prisión, de acuerdo a lo manifestado por el juez penal.