EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Auto de formal prisión decrtó la titular del Juzgado Tercero del ramo penal, María Luisa Valencia García, al momento de resolver la situación legal del enfermero Eric Daniel Martínez Betancourt, inculpado en un homicidio.
El sábado 27 de mayo se venció el plazo para determinar la posición del acusado por la fiscalía en el crimen del pensionado y joyero Mario Alberto Escobar Salazar, de 52 años.
Durante seis días se desahogaron diligencias que fueron solicitadas por la defensa del enfermero entre las que se encuentran, un careo con las testigos de cargo, una de ellas una menor de edad que siempre sostuvo su señalamiento.
Martínez Betancourt insistió en su inocencia y trató de aportar los elementos de prueba suficientes o que consideraba trascendentes para sostener su postura y que fueran considerados por la juzgadora a la hora de emitir su dictamen.
Sobre el crimen ya se ha informado que tentativamente ocurrió el cinco de abril del presente año y el cuerpo del joyero fue encontrado el viernes siete de abril por su hermana en el baño de su casa ubicado en la calle Del Desierto 440, de la colonia Villa California.
El enfermero se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) desde el viernes 19 de mayo, luego de cumplirse una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple doloso.
Fue el último día del arraigo otorgado previamente por 30 días, cuando se cumplió la orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la autoridad judicial luego de presentar una serie de indicios graves en relación al crimen.
Capturan a probable homicida
Eusebio Ríos Ramírez, de 37 años de edad, alias ?El Chevin?, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial al tener pendiente una orden de aprehensión por el delito de homicidio simple doloso.
El inculpado tiene su domicilio conocido en el ejido Los Arenales y es requerido por el titular del Juzgado Cuarto del ramo penal, en atención al proceso 42/04, donde aparece como víctima Isidro Rodríguez Jaquez.
Homicidio simple doloso es el delito que se le imputa a ?El Chevin? y que fue cometido el ocho de diciembre de 2003, a las 4:30 horas, en el citado poblado.
En el crimen también se involucra a Isaías Ríos alias ?El Rata? y Osvaldo Ríos, que también son requeridos por la autoridad judicial correspondiente.