Otro de los implicados acredita tener menos de 16 años de edad, por lo que es canalizado al COOMI.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Formal prisión dictó el Juzgado Tercero del Ramo Penal a tres de los cuatro presuntos roba-coches detenidos en flagrancia por agentes de la Secretaría de Protección Ciudadana. El otro demostró no contar con 16 años y fue enviado a otra instancia.
El titular del Juzgado Penal, Arturo Jáuregui Torres, precisa que se declaró la incompetencia de Gilberto, por comprobar tener menos de 16 años y fue canalizado al Centro de Orientación y Observación Para Menores Infractores (COOMI) en Durango.
Los cuatro involucrados fueron consignados al Juzgado Penal por el agente investigador del Ministerio Público, Raúl de Ávila López, la semana pasada luego de integrar la Averiguación Previa.
Entre los implicados se encuentran dos menores de edad y dos jóvenes, a quienes se les aseguró un auto Nissan Tsuru modelo 90, color dorado, sin placas y una camioneta Mazda color gris, placas EN 40760 que se acababan de robar de un centro comercial del bulevar Miguel Alemán, en esta ciudad.
Los implicados son Luis Francisco Rodríguez Puente, de 23 años de edad, y Víctor Ulises Betancourt Hernández, de 27, así como Gilberto y José Alfredo Guzmán Lara, de 16 años ambos.
Fueron agentes de la unidad F-236, los que a las 7:30 horas del sábado tres detectaron una camioneta Ford azul con verde que transportaba cuatro ruedas con rines deportivos y al detectar la presencia de la Policía, el conductor, Luis Francisco, aceleró su vehículo.
La camioneta fue interceptada por los patrulleros en el bulevar Morelos a la altura de la calle Del Rosal, en la colonia El Refugio. Al ser interrogados, Gilberto dijo que vive en la calle Del Rosal 107, Víctor en la privada Cuencamé 367, José Alfredo en la calle Lázaro Cárdenas 130, y Luis en la avenida Mina sin número, todos en la colonia Nuevo Refugio.
Los inculpados reconocieron su actuación en los robos y señalaron que tenían dos vehículos en un terreno baldío ubicado en la calle Emiliano Zapata sin número de la misma colonia, en donde se detectó el auto Nissan Tsuru sin las cuatro llantas y una camioneta Mazda que se acababan de robar de un centro comercial ubicado en el bulevar Miguel Alemán y Canal de Sacramento.