EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Auto de formal prisión recibió el chofer materialista que arrolló y dio muerte a una jovencita que tripulaba una motocicleta hace una semana. El sujeto solicitó su libertad bajo fianza y se le fijó en 200 mil pesos.
En el Juzgado Tercero del ramo penal, a cargo de María Luisa Valencia García, se dio a conocer la resolución legal contra José Emiliano Medina Jaramillo, de 35 años, chofer que se encontraba en estado de ebriedad cuando embistió a Nadia Elizabeth Ruiz Vaquera de 17 años.
Durante su declaración preparatoria, siguiendo la estrategia de su defensa, el chofer negó las acusaciones y no solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar elementos a su favor.
Sobre la libertad bajo fianza, se informó que al mediodía del sábado todavía no hacían ningún tipo de depósito, por lo cual el sujeto permanecía internado en el Centro de Readaptación Social.
Como se informó en su momento, el accidente sucedió el pasado domingo 27 de agosto, en el bulevar Laguna y la calle Clavel del Moro.
Ambos vehículos circulaban de oriente a poniente por el bulevar y al hacer una parada momentánea la motociclista, que iba en compañía de su hermana de diez años, el camión le pegó por atrás y le pasaron las llantas encima.
El vehículo es un camión materialista marca International placas EFBA 331, que fue abandonado por José Emiliano, quien fue detenido cuadras más adelante cuando trataba de huir en un camión de pasajeros.