Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Dictan formal prisión a presunto homicida

Luis Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El delito de homicidio fue reclasificado y un probable implicado en un reciente asesinato se vería beneficiado con su pena e incluso puede recuperar su libertad bajo caución. En el Juzgado Segundo del ramo penal se resolverá la situación jurídica.

Auto de formal prisión por homicidio en riña le fue dictado a Abel Martínez González, de 27 años de edad, por dar muerte a Federico Ontiveros Hernández de 46 años, en hechos ocurridos el domingo 11 de junio del presente año.

Inicialmente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó el caso por homicidio simple doloso, penalidad que contempla de siete a 16 años de prisión, pero el caso 194/2006 fue reclasificado por el juzgador Marcos Antonio Rodríguez al vencer el término constitucional.

Abel Martínez alias ?El Gordo?, fue señalado por varios testigos como el responsable de herir mortalmente de una puñalada a Federico Ontiveros que sólo busca calmar los ánimos en una riña registrada durante una quinceañera.

Como se informó en su oportunidad los hechos ocurrieron al filo de las 2:10 horas de del citado domingo, en la avenida Nardos, entre las calles Laurel y Eucalipto de la misma colonia Nueva Merced.

En la quinceañera hubo un conato de riña entre varios sujetos, entre los que andaba ?El Gordo?. Al salir de la fiesta, Abel y varios sujetos que lo acompañaban, intentaron pelear de nueva cuenta y para calmar la situación, Federico intervino y recibió una puñalada en el costado izquierdo del tórax.

El arma punzocortante manipulada por Abel alcanzó el corazón de Federico y a los pocos minutos falleció, cuando era trasladado a bordo de un vehículo particular a un hospital.

Martínez González tiene su domicilio en la colonia Jesús Reyes, contigua a la Nueva Merced, mientras que Ontiveros Hernández, vivía en la calle Tulipanes número 1111 del mismo sector habitacional.

Diferencias

La reclasificación del último homicidio registrado en Torreón puede beneficiar al inculpado a la hora de aplicar su sanción al cambiar de homicidio simple doloso a homicidio en riña.

Artículo 334.- Homicidio simple doloso. Se aplicará prisión de siete a 16 años y multa: a quien cometa homicidio simple doloso.

Artículo 335.- Homicidio en riña. Si el homicidio se comete en riña, se sancionará con la mitad o con cinco sextos de las penas mínimas y máximas que señala el artículo anterior, según sea el provocado o el provocador.

FUENTE: Código Penal de Coahuila

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220696

elsiglo.mx