EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Formal prisión por el delito de homicidio simple, dictó el juez tercero del Ramo Penal, Arturo Jáuregui Torres, al presunto homicida Juan Francisco Arriaga Murillo, alias ?El 30?, quien enterrara vivo a su compañero de parranda.
Como se informó en este medio, el crimen cometido en contra de Gerardo Córdova Sarabia, de 30 años de edad y quien tuviera su domicilio calle Paloma número tres de la colonia Parque Hundido, ocurrió la madrugada del domingo nueve de los corrientes, pero se descubrió hasta la tarde del lunes diez.
A las 17:00 horas de ese lunes se recibió una llamada telefónica al 066 de Emergencia, en la cual reportaban el cadáver de una persona semienterrada en una zanja donde introducen agua potable, en el fraccionamiento Rinconada Bugambilias.
Al lugar acudió el agente investigador del Ministerio Público y elementos del Grupo de Homicidios y de Periciales de la Policía Ministerial, a fin de dar fe del suceso e iniciar las investigaciones del caso.
Víctor Manuel Vázquez Chávez, de 20 años de edad y vecino del ejido Ana, del municipio de Torreón, empleado de la constructora, manifestó a las autoridades que cuando caminaba cerca de la zanja, observó los pies de una persona que sobresalían de la tierra, por lo cual dio aviso.
Ante la falta de identificación del occiso, se tomaron datos de la media filiación y el cuerpo fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
El médico legista que practicó la necropsia, Rodrigo Soto Saldaña, dictaminó traumatismo craneoencefálico, hemorragia cerebral y asfixia por obstrucción de vías aéreas superiores, lo cual indica que fue enterrado vivo.
El occiso fue identificado hasta cerca de la media noche del mismo lunes, cuando se presentaron en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, las hermanas Sara Elvira, Aurora y Leticia Córdova Sarabia, de 27, 36 y 39 años, con domicilio en las colonias Santa Rosalía y Parque Hundido de esta ciudad, para preguntar por su hermano, que se encontraba desaparecido desde la noche del sábado anterior.
Luego del interrogatorio sobre las características del desaparecido, los ministeriales mostraron las fotografías a las mujeres, quienes lo identificaron como Gerardo Córdova Sarabia, de 30 años.
Se justifica
En su declaración preparatoria ante el juez penal, el inculpado Juan Francisco Arriaga Murillo, dice que se le cayó la víctima cuando viajaban en la bicicleta hasta tres ocasiones y lo enterró al pensar que había muerto.
Desde la noche de los hechos y hasta que fue atrapado, Arriaga Murillo, alias ?El 30?, no podía conciliar bien el sueño, ya que soñaba a su víctima, con el que se había retirado junto esa madrugada del domingo a bordo de su bicicleta.
De diez a 15 años podría se la pena corporal que se dicte al inculpado, toda vez que el delito se clasificó como homicidio simple, según explicó el juez penal.