EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Auto de formal prisión por el delito de violación, le fue dictado a un joven que es señalado como el probable responsable de abusar sexualmente de un menor.
En la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera de Durango, se dio a conocer mediante la coordinación de agencias adscritas del Ministerio Público, la situación legal de Jorge Iván Fernández Morales, de 18 años, alias ?La Jessy?.
El joven será procesado en el Juzgado Segundo del ramo penal y como se informó en su momento, es vecino de la colonia Flores Magón.
Fue en la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, donde el sujeto figuraba como probable responsable en el abuso sexual contra un menor de nueve años en su domicilio.
Aprovechándose de la confianza de los padres del niño, que le comisionaron el cuidado y traslado de su casa a la casa de su abuelo, el sujeto cometió el ataque sexual.
Jorge Iván fue detenido por agentes de la Dirección de Protección Ciudadana la noche del jueves 12 de octubre, en atención a la madre de la víctima, que le relató los hechos. El certificado del Servicio Médico Forense reveló la evidencia del abuso sexual contra el infante.