Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Dictan formal prisión a presunto violador

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Formal prisión por el delito de violación le dictó ayer el juez tercero del Ramo Penal, Arturo Jáuregui Torres, al presunto violador de una muchacha que padece de sus facultades mentales y que el pasado seis de junio dio a luz a un niño en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón.

Como se informó en El Siglo de Torreón, ?Claudia?, de 22 años de edad, quien padece de sus facultades mentales, presuntamente fue violada por su cuñado en septiembre del año pasado en el interior de su propia casa, pero sus padres descubrieron el hecho casi cuatro meses después.

La denuncia fue interpuesta desde el 18 de enero pasado ante la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Adriana Samaniego Núñez, quien integró la Averiguación Previa y consignó el caso al juez tercero del Ramo Penal.

El ocho de septiembre de 2005, llegó a la casa de los padres de ?Claudia?, su yerno Juan Manuel Calderón Martínez, de oficio albañil, a quien le habían solicitado hiciera unos arreglos al baño.

Recuerda la mamá de ?Claudia? que ya le tenía el material que le había encargado Juan Manuel, con domicilio en la colonia Las Luisas, de Torreón, pero al llegar éste le pidió otras cosas y fue tan insistente que la mujer tuvo que salir y dejó a su hija sola con Juan Manuel.

La señora regresó como a la media hora y jamás le cruzó la idea por su mente de que su yerno pudiera abusar de su hija, como así sucedió, aunque ya sabía que a Juan Manuel le gusta la marihuana.

El delito fue descubierto hasta enero pasado cuando se dieron cuenta que la muchacha estaba embarazada y el 18 de ese mes interpusieron la denuncia en contra de Juan Manuel, pero a la fecha no se ha hecho justicia.

Entrevistado sobre la situación legal, el juez tercero del Ramo Penal, Arturo Jáuregui Torres, informa que ayer le dictó la formal prisión para iniciar el proceso penal contra el inculpado, quien tendrá todo el derecho de manifestar lo que a su derecho convenga y aportar las pruebas que considere necesarias para su descargo.

Dice que no

Durante su declaración preparatoria ante el Juzgado Penal, Juan Manuel Calderón Martínez, asegura que él no cometió el delito de violación y está dispuesto a que se practiquen las pruebas necesarias para comprobarlo.

La versión de Juan Manuel es que su suegra nunca lo ha querido y con ello pretende perjudicarlo, aunque lo extraño de todo es que del ocho de septiembre que él estuvo en la casa de su suegra, al seis de junio, se cumplen casi los nueve meses normales de gestación.

Ahora todo depende de las pruebas que aporten ambas partes con la finalidad de que el juez penal emita su veredicto en el plazo máximo de un año.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223653

elsiglo.mx