EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luis Javier Limón Vega, implicado junto con otros dos sujetos en la violación de una muchacha, recibió auto de formal prisión por parte del juez primero del Ramo Penal, Luis Enrique Montoya García.
Como se informó ayer en este medio, una jovencita de 23 años fue violada por tres amigos con quienes solía reunirse en la colonia La Rinconada, de Lerdo.
De acuerdo a la afectada, son cinco sujetos los participantes en ese delito, apodados ?El Iván?, ?El Mix?, ?El Loquillo?, ?El Tony? y ?El Tamal?, quienes pudieron escapar de los ministeriales, aunque no todos cometieron el ilícito.
Minutos después de ocurridos los hechos, en un terreno baldío de la colonia La Rinconada, los ministeriales detuvieron a los hermanos Luis Javier y Jesús Fernando Limón Vega, de 17 y 14 años, ambos apodados ?El Tamal?, vecinos de la colonia Villa de Guadalupe y Misael, de 15 años, con domicilio en la colonia Rinconada.
En los separos de la Policía Ministerial, los menores de edad, manifestaron que ellos nada tuvieron que ver, pues sólo pasaban cerca del lugar de los hechos cuando fueron detenidos y señalan a los responsables como ?El Loquillo? y ?El Junior?.
?La chava se junta con ellos desde hace rato, pero nosotros no sabemos qué pasó, nomás la vimos cuando pasamos que estaba amarrada de las manos?, dice uno de los menores detenidos. Sólo Luis Javier fue señalado por la afectada, pero hay otros dos que no han sido detenidos.
El caso fue turnado a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, a cargo de Adriana Samaniego Núñez, quien realizó las averiguaciones correspondientes y con la declaración de la afectada, se puso en claro que Luis Javier participó en la violación.
Reconoce su delito
En su declaración preparatoria ante el Juzgado Penal, Luis Javier Limón Vega, acepta las acusaciones de la denunciante y narró los hechos ante el juez penal.
La muchacha fue atada de las manos para cometer el incalificable delito el indiciado y otros dos sujetos que están identificados y se espera su captura en fecha próxima.
De ocho a 14 años le esperan de cárcel al inculpado, a quien se le inicia el proceso para su sentencia, precisa el juez penal, Luis Enrique Montoya García.