EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una orden de embargo dictada por el titular de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se decretó contra el Aeropuerto de Torreón, dentro de un juicio laboral promovido por un ex trabajador de una empresa constructora.
Bajo el expediente 416/04, se encuentra el juicio que inició Simón Acosta Valles, ex empleado de la constructora Laguera, empresa con sede en Chihuahua, que fue asignada para los trabajos de remodelación del aeropuerto.
Ante el conflicto laboral de Simón Acosta contra la empresa que lo despidió, el demandante señaló como beneficiario de su trabajo al aeropuerto y el laudo indicó que se deberían embargar bienes por 149 mil pesos.
El actuario Antonio Mesa esperaba recibir instrucciones superiores para saber si ejecutaría o no la orden de embargo, para la cual no se hizo acompañar de la fuerza pública.
Por su parte, Ángel de la Campa, director del Aeropuerto de Torreón, dijo que van a atender el mandato judicial aun cuando no lo consideren justo, toda vez que el demandante nunca trabajó para él.
El directivo indicó que no ha tenido problemas con sus trabajadores directos que ameriten juicios laborales y en este caso señalaron como bien para el laudo, un camión de Bomberos que según dijo, excede el valor reclamado por el demandante.
La diferencia entre los bienes que deberían ser asegurados generó una controversia entre las partes actoras, ya que los representantes del denunciante exigían mobiliario de oficina previamente señalado y se iba a negociar sobre la oferta de la parte señalada.