Notimex
MÉXICO, DF.- El actor y ahora director de cine, Diego Luna, así como el realizador Carlos Bolado, presenciaron la noche del martes el estreno de la película Sólo Dios Sabe, la cual protagoniza al lado de la brasileña Alice Braga.
En entrevista durante la alfombra roja el joven actor, protagonista de la cinta Y tu Mamá También, indicó que Sólo Dios Sabe, tiene muchos mensajes: "Más bien la película hace preguntas y ya el espectador se las contesta, Sólo Dios Sabe es una trama donde disfrutas y compartes el amor de dos jóvenes, abre cuestionamientos e invita al diálogo y cada quien va a decidir para dónde quiere jalar en la vida".
Destacó que la cinta no tiene que ver con la religión, porque desde su punto de vista cuando se toca éste tema en el cine siempre es para convencer a alguien: "Este rodaje no, porque se habla de dos personajes distintos, que se juntan, se unen y comparten algo muy fuerte que es el amor".
Destacó que tiene sus creencias muy personales, pero no cree que de eso trate la película: "Todos tenemos la necesidad de creer en algo y para mi todas las religiones tienen algo bueno y algo malo, en lo que si no creo es en el negocio de la fe, eso me irrita mucho", subrayó.
Interrogado sobre nuevos planes, indicó que tiene algunos con Gael García Bernal, con quien formó una empresa en común: "Tenemos muchos proyectos juntos, el más pronto es la cinta Ambulantes, su película video documental que pronto estará en cartelera".
Aseguró que se siente completamente feliz y dándose tiempo para promocionar la cinta: "Luego voy a echarme otras vacaciones porque no fueron suficientes, pero por lo pronto estoy de lleno a la promoción.
Me hace feliz estrenar una película que nos llevó tres años hacerla y más de tres millones de dólares, costo tres años de nuestras vidas".
Respecto a la actriz brasileña Alice Braga, Diego Luna indicó que a través de ella conoció de mejor forma al país sureño del Brasil de donde es la coprotagonista: "Aprendí que Brasil es hermoso y cercano a México en sus contradicciones. Alice es una gran actriz, tiene mucho poder en su mirada y ya la verán en la cinta".
Por su parte, el Director de la cinta Carlos Bolado mencionó que siempre se ha echado un "bolado" con sus proyectos y la cinta Sólo Dios Sabe no es la excepción.
"Yo creo en el destino, si haces una película segura sabes a lo que vas, pero sino hay que aventarla haber qué sucede, es más arriesgado, pero es mejor", dijo al señalar que "Sólo Dios sabe" es un "bolado".
Sin embargo, tras puntualizar que hay que arriesgar para ganar, porque el que no lo hace nunca gana, añadió que "Con Diego Luna no arriesgué porque es un buen actor, aquí sí fui a la segura, pero sí arriesgué con Alice Braga, porque nadie la conocía y ahora ya está haciendo otra película y cuando yo la hice nadie la conocía".
Bolado explicó que Sólo Dios Sabe tiene un mensaje de esperanza, en el sentido de que cada ser humano tiene que decidir su propia vida con la fuerza del corazón: "Saber lo que uno quiere, tomando las decisiones pertinentes, auque soy contradictorio porque en lugar de mensajes la película formula preguntas, sobre todo si estamos predestinados o tenemos las opciones para modificar tu vida".
Puntualizó que el trabajo con Diego Luna fue muy bueno, porque para él es un actor inteligente, además de que le augura un buen futuro como director de cine. Por último, el actor Jesús Ochoa, quien asistió al estreno, calificó con diez la actuación de Diego Luna en esta cinta y mencionó que con el joven cineastas sostiene una amistad muy entrañable.
La película Sólo Dios Sabe, dirigida por el realizador mexicano Carlos Bolado y protagonizada por Diego Luna, abrió el Séptimo Festival Anual Internacional Latino de Cine de Nueva York (NYILFF), donde recibió muy buenas críticas, el pasado 25 de julio.
En Sólo Dios Sabe, un "road movie" que además de la participación estelar de Alice Braga, también cuenta con las actuaciones de José María Yazpik y Cecilia Suárez, Luna hace el papel de un periodista mexicano que se enamora de una estudiante brasileña (Braga).
Ambos se embarcan en un viaje por del desierto mexicano con destino a la ciudad de México, durante el cual emerge una atracción en la que lo carnal y lo espiritual se confunden, y de cuyo desenlace se da la trama de Sólo Dios Sabe.