Notimex
MÉXICO, DF.- Debido a que el actor Diego Luna se enteró la noche del miércoles de una nota periodística cuyo contenido ?no le es favorable?, faltó a la cita que tenía confirmada ayer en la sede de la Asociación Psicoanalítica Mexicana.
De acuerdo con una invitación girada por esa organización, Luna ofrecería una conferencia de prensa en la que se hablaría de los vínculos que existen entre esa rama de la medicina y la cultura, como parte esencial de la expresión humana, señaló Dolores Montilla.
La directora de divulgación de la asociación agregó, a las 12:00 horas, que ?hace apenas ocho minutos un asistente personal de Diego Luna se comunicó para informar que el actor no asistiría a esta conferencia de prensa; a nombre de él, les pido una disculpa?, dijo.
El objetivo de la reunión era que el histrión intercambiara ideas y experiencias con los psicoanalíticos sobre temas de interés común, la relación entre esa especialidad y la trilogía salud, espíritu y belleza como desarrollo de la sociedad.
Junto a Montilla estuvo la presidenta de la sociedad, Victoria Castañón, y la actriz Claudia Ramírez -que se mantiene parcialmente alejada del medio artístico-, quienes hablarían al igual que Luna sobre la relación entre el arte, los espectáculos y el psicoanálisis.
Antes de que se diera a conocer la decisión de Diego en el sentido de no asistir al compromiso donde igualmente disertaría sobre la pieza teatral Festen, en la cual él toma parte, Claudia Ramírez comentó que desde hace casi siete años practica el psicoanálisis.
?Esa disciplina me ha ayudado para conocerme mejor y aunque cualquiera de nosotros puede obtener beneficios con ella, depende de cada persona su forma de entenderla y aplicarla a su cotidianeidad?, manifestó convencida de que su vida ha cambiado mucho y para bien.
Respecto a su eventual regreso a los escenarios, recordó que tiene en puerta el proyecto de participar en la versión local de la serie ?Esposas desesperadas?, aunque todavía no se define la fecha en que habrá de iniciar grabaciones ni cuál será su papel en la serie.
Mientras, y desde hace algún tiempo, está dedicada al cuidado y crianza de sus dos hijos. ?Disfruto ambos roles, el de actriz y el de mamá, cada uno tiene su propio encanto, su tiempo y su espacio en mi vida. Lo que no deseo es descuidar ninguna actividad?.
Agregó, finalmente, que en tanto sus hijos siguen creciendo y maduran sus planes artísticos, ella permanece atenta a los llamados que le pudieran hacer para integrar el elenco de proyectos para cine, televisión o teatro. ?Soy actriz y esa profesión no se abandona nunca?.