Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Dientes perfectos en poco tiempo

Mediante carillas de porcelana los dientes chuecos pueden dar un cambio drástico en poco tiempo

EL UNIVERSAL-AEE

MÉXICO, D.F.- Por su imponente presencia, Laetitia Casta es conocida como La novia de Francia, y para muchos viene a ser un símbolo de perfección. Pero, con la pena: tiene un defectito que aflora cuando sonríe: sus dientes no son parejos y, para colmo, tampoco tienen ese color blanco brillante que uno admira en las amplias sonrisas de otras divas de la pasarela.

Si tú estás en el mismo caso, pon atención. Tres opciones para dientes perfectos El doctor Héctor Amador, cirujano dentista egresado de la UNAM y con especialidad en Estética Dental y Ortodoncia, explica los tres tratamientos que podrían darle a Laetitia (y a cualquiera de nosotros) unos dientes encantadores.

Opciones

"El primero es el clásico de ortodoncia, en el que se fijan bracketts a los dientes, para irlos acomodando poco a poco en el lugar correcto.

"El inconveniente, en el caso de esta famosa modelo, es que los bracketts son visibles y deben llevarse por largo tiempo: alrededor de 18 meses, lo que implicaría para ella menos contratos. El tratamiento puede costar de 20 a 40 mil pesos", explica el especialista, con más de 20 años de experiencia en este campo.

La segunda opción podría ser más adecuada para la apretada agenda de trabajo de la francesa; consiste en un posicionador dental (un aparato de plástico semi-rígido semejante al protector bucal que utilizan los boxeadores) que, a diferencia del primer tratamiento, sólo se usa durante la noche o en momentos libres del día.

"Debido a que no actúa las 24 horas, el proceso es más lento; excede de los 18 meses, pero también resulta más cómodo para quienes no desean que se note. Cuesta alrededor de 15 mil pesos", señala el doctor Amador.

Nueva opción

El tercero consiste en remodelar la dentadura por medio de carillas de porcelana, las cuales se aplican sobre los dientes, previamente recortados medio milímetro en la parte frontal. "Esto es lo más práctico para personas que necesitan un cambio drástico en poco tiempo, pues en dos o cuatro visitas al especialista obtendrán una dentadura pareja. Posteriormente, sólo deben tener la precaución de no morder alimentos duros, porque entonces los dientes podrían quebrarse o desprenderse", dice el especialista.

Este tratamiento es más costoso que los anteriores; la carilla de cada diente cuesta alrededor de 5 mil pesos. Dientes de perla y bella sonrisa "Una vez que los dientes están parejos, el siguiente paso es blanquearlos, para lo cual se usa, sobre todo, el peróxido de kardamina, que se estimula con láser o con una lámpara de luz ultravioleta.

Los resultados duran un año, tiempo en el que la dentadura va recuperando el color inicial. El costo del tratamiento oscila entre los 4 y 7 mil pesos", explica el doctor Héctor Amador. Finalmente, para corregir la sonrisa gingival, se requiere de un proceso quirúrgico.

"Es una cirugía complicada que necesita anestesia general y dura unas tres horas. Se recorta el maxilar, se juntan las dos arcadas bucales y se fijan con una férula para que `suelde' el hueso. El tiempo de recuperación es de casi un mes, durante el cual, el paciente debe llevar una dieta líquida. En una segunda visita se quita la férula. No existen contraindicaciones", concluye.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 230226

elsiglo.mx