Algunos pobladores de la colonia viven en casas de cartón y madera y no tienen escrituras de sus predios.
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Han pasado diez años y algunos de los problemas de aquel entonces prevalecen en la colonia Emiliano Zapata como la falta de pavimentación y de escrituras por parte de los pobladores, muchos de los cuales aún habitan casas de cartón y madera, pero también surgen nuevos como el consumo de inhalantes en la población adolescente.
Hace una década, Maribel Garfias Castillo fue de las primeras pobladoras del lugar y de entonces a la fecha la principal solicitud ha sido la misma: la pavimentación. Pues detalló que durante la temporada de lluvias éstas ocasionan encharcamientos y crean focos de infección para la población localizada a un costado del Centro de Readaptación Social Número dos de Gómez Palacio.
Sin embargo, a diez años de distancia ya son otras las preocupaciones de sus habitantes, pues ?andan niños de diez y 13 años de edad con el thiner o el resistol cinco mil y ya tiene uno miedo de dejar salir a nuestros hijos, porque les vayan a dar algún golpe o se metan en eso?, dijo Garfias Castillo, quien ahora se dedica a la venta de gorditas.
Por su parte, María Elena Casas González, quien tiene apenas ocho meses de habitar uno de los jacales de la colonia, establece que cuentan con los servicios públicos de agua potable, drenaje, electrificación e incluso la recolección de basura, ?pero lo que hace falta es la pavimentación, aunque ya andan trabajando en una parte?, refiriéndose a la calle que va paralela a la cerca del Cereso.
María del Socorro Esparza coincide con sus vecinas al establecer que la principal solicitud de los habitantes de la colonia es la pavimentación de la colonia, principalmente del bulevar Los Girasoles, que divide a la colonia Emiliano Zapata de la Niños Héroes.
Tanto María del Socorro Esparza como Maribel Garfias reconocieron que la mayoría de las personas que habitan dicho sector, carecen de las escrituras correspondientes a los terrenos que ocupan.
Andrés Díaz Salas y Luis Ricardo Hernández Hernández, detallan los problemas que surgen cuando se registran lluvias, pues ?por aquí tiene uno que rodear porque se encharca el agua y no hay forma de pasar?. Pero además establecen ser constantemente molestados por la Policía Preventiva, ?porque llegan de regla a la ?báscula para todos?, aunque no traigamos nada o hasta cuando andamos en las canchas jugando futbol?.
TEMOR
?Andan niños de diez y 13 años de edad con el thiner o el resistol cinco mil y ya tiene uno miedo de dejar salir a nuestros hijos, porque les vayan a dar algún golpe o se metan en eso?.
Maribel Garfias Castillo,
vecina de la colonia Emiliano Zapata
?BÁSCULA?
?Los policías llegan de regla a la ?báscula para todos?, aunque no traigamos nada o hasta cuando andamos en las canchas jugando futbol?.
Luis Ricardo Hernández Hernández, Vecino de la colonia Emiliano Zapata