Durango

Difícil, accesar al paraje Tres Molinos

Decenas de vehículos han quedado varados en el camino de terracería de entrada

El Siglo de Durango

Durante Semana Santa, el paraje eco-turístico Tres Molinos fue el punto de encuentro de cientos de familias duranguenses. Pero existieron ciertos aspectos que entorpecieron el paseo.

Y es que al escuchar que el camino había sido rehabilitado y por lo tanto, estaba apto para todo tipo de vehículo, muchos de los paseantes confiaron en este dicho pero sus carros no soportaron y al momento del regreso, simplemente, quedaron varados en la carretera sin que se contara con alguna ayuda especializada.

Para entrar a dicho espacio recreativo -que ofrece el goce de un río que en esta temporada no lleva mucho cauce y el agua no se encuentra en su mejor momento, así como pequeñas tiendas, baños y unas carpas para descansar con sillas y mesas-, es necesario atravesar por un complicado camino de terracería que va en descenso.

La grava suelta es un factor que puso nerviosos a muchos de los conductores, además de lo estrecho de los carriles que en ocasiones, sólo permiten el paso de un solo vehículo.

Pero si la entrada es embrollada para algunos carros compactos o de mucha antigüedad, para lograr salir la subida implicó un reto mayor. Varios carros tuvieron que ser empujados y en el caso de una camioneta que asistió el Viernes Santo, fue remolcada por una grúa, pues el eje de la llanta sufrió una avería.

De esta forma, la escena común fueron automóviles amarrados a la defensa de otro para poder regresar a Durango capital.

El permiso de ingerir bebidas embriagantes en el lugar generó que algunas muchachas se excedieran en su ingesta y al quedar ebrias, fueron sacadas del paraje en una ambulancia.

En términos generales, durante el Viernes Santo el sitio lució a reventar. Resultó un verdadero problema encontrar estacionamiento ante lo complicado del terreno y la saturación de visitantes.

Cada adulto pagó un boleto de 15 personas y los niños, quedaron exentos. En términos generales Tres Molinos tiene como mayor atractivo un paisaje natural preámbulo de la zona serrana, lugar que fue entregado formalmente hace apenas unos días por el Gobernador del Estado.

Algunos de los paseantes exteriorizaron que asistieron a Tres Molinos porque escucharon que estaba cerca de la mancha urbana pero se dieron cuenta que no fue así, sin embargo, ya era demasiado tarde para arrepentirse.

La tarde del viernes pasado, cerca de las 18:00 horas, en el tramo de salida de Tres Molinos a la carretera, se contabilizaron al menos seis carros detenidos con cofre levantado. El motivo más frecuente, el sobrecalentamiento del motor.

Al salir a carretera el panorama no cambió mucho, ya que había otros cuatro carros averiados. Sin embargo, no tuvieron asistencia mecánica por parte de algún cuerpo especializado. De esta forma, el paseo familiar para muchos terminó de una forma inesperada.

Lo positivo

El paraje eco-turístico Tres Molinos, es una nueva opción de paseo para los duranguenses.

-Los baños se encuentran en buenas condiciones.

-Se pueden comprar alimentos preparados.

-Los ejidatarios se organizaron y han puesto en práctica una buena atención para los visitantes.

-Se pueden rentar caballos para paseo.

-Ofrece un paisaje natural.

-Se tiene la presencia de Protección Civil Municipal.

-Se reparten bolsas de basura a cada visitante, de esta forma, se contribuye al cuidado del sitio.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207843

elsiglo.mx