LA RAZÓN DEL FUTBOL
MUNICH, Alemania, (EL UNIVERSAL-AEE).- Falta un día para al fin ver el arranque de la Copa del Mundo de Alemania. Un evento largamente esperado.
Favoritos: El anfitrión, con todo y que ha dejado mucho que desear en cuanto a resultados en la etapa final rumbo a esta Copa del Mundo.
Por supuesto Brasil, actual campeón que es el principal candidato para repetir y conseguir su sexto título en la historia de la mano de las grandes estrellas con las que cuenta el equipo que dirige Carlos Alberto Parreira.
México. Por lo mostrado en los partidos previos y sin excederme en pesimismo, se complicará su calificación a la segunda ronda.
De entrada, el partido inaugural del torneo terminará con una serie de nervios que se acumulan durante los meses previos al torneo en la cabeza de todos los seleccionados.
Alemania y Costa Rica chocarán en el estadio de Munich. El equipo de casa por mucho está colocado como ganador en los pronósticos ante una Costa Rica que llega con muchas dudas y víctima segura para los alemanes.
El turno para México llegará un par de días después. El 11 de junio en Nuremberg ante Irán, donde por fin se despejarán todas las interrogantes que ha dejado el cuadro de Ricardo La Volpe a lo largo de tres años, pero sobre todo en los más recientes cotejos ante Francia y Holanda.
La ilusión de todos los mexicanos es que la selección pueda cambiar de lo mostrado en estos dos últimos partidos. Algo que en la realidad deberán hacer si es que quieren trascender.
Cambiar desde la actitud, la disposición, sin olvidar la personalidad, que borren ese dejo de pesimismo que han dejado en la gente previo al arranque de la Copa.
Irán no tiene un historial para espantar a nadie, pero nadie puede dudar de la mentalidad de este conjunto. Es un cuadro práctico, que busca no complicarse, tiene velocidad al frente. Son aplicados en la marca y en general un obstáculo importante en el arranque de los mexicanos en el Mundial.
Particularmente creo que en la medida que México cerró su preparación para este certamen y sin afán de ser negativo veo complicado que el Tri logre avanzar con facilidad en la primera ronda mundialista.