Notimex
CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la ejecución del cantante grupero Valentín Elizalde y la desaparición de la juez Diana Margarita Canales Cárdenas forman parte de los ?casos difíciles de resolver?.
El titular de la dependencia, Aníbal Pérez Vargas, dijo que en ambos casos las investigaciones continúan y ?están considerados como parte de los pendientes que quizá queden para ser esclarecidos en 2007?.
?Los dos forman parte de los casos difíciles que la PGJE continúa investigando y en los cuales tenemos la confianza en que finalmente resolveremos?, refirió. El funcionario recordó la Procuraduría General de la República (PGR) rechazó atraer el caso de la ejecución de Elizalde, ocurrida en Reynosa, por lo que la PGJE ?no tuvo más que integrar la averiguación e iniciar la investigación?.
Refirió que independientemente de esos casos, al inicio del año se presentaron decenas ejecuciones, por la acción de bandas del crimen organizado, y la PGR ?ejerció la atracción de las investigaciones, al considerar el tipo de armas que se utilizaron?.
Respecto a la desaparición de la jueza Canales Cárdenas, quien trabajaba en el municipio de Miguel Alemán, apuntó que la investigación ?muestra un avance importante? y expresó su confianza en que finalmente se resuelva, en los próximos meses.
Pérez Vargas descartó la posibilidad de que la PGJE designe fiscales especiales para que se hagan cargo de las investigaciones citadas.
Reconoció que la dependencia a su cargo tiene en sus manos algunos casos ?considerados difíciles?, que probablemente quedarán pendientes, para resolverse en el siguiente año.