TORREÓN, COAH.- Un difícil enfrentamiento tendrán esta noche los Algodoneros de la Comarca, cuando visiten en el Auditorio del Pueblo del Valle de Guadiana, a los colíderes de la Zona Norte, Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).
Partido correspondiente a la fecha nueve de la campaña 2006 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde los locales comandados por Lasalle Taylor, tendrá la ventaja de jugar en casa en punto de las 20:30 horas.
Los laguneros están motivados después de conseguir cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros, incluyendo la victoria 98-95 sobre Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en la Copa Independencia.
Sus otros triunfos fueron en tierras bajacalifornianas, contra los Cimarrones de Ensenada, Astros de Tecate y Galgos de Tijuana, cayendo sólo ante los Soles de Mexicali, los cuales le quitaron el invicto a la UAD.
Hasta el momento más desequilibrante por los comarcanos es Dallas Logan, quien se ha visto acompañado por el reciente refuerzo Malcolm Battles, los cuales se han convertido en los máximos anotadores de unidades en los partidos, sin descartar al rubio Issac Gildea, con sus mortíferos disparos de tres puntos desde el perímetro.
Por su parte la escuadra duranguense está integrada por los jugadores nacionales Pedro Guzmán, Miguel Acuña, Rodrigo Pérez, Joel Ortiz, Ángel Reatiga, Jordi Muñoz, Juan Pérez, Carlos Key y Jorge Sánchez, los cuales vienen de derrotar en la Copa Independencia a la Fuerza Regia de Monterrey.
Además de los ex algodoneros Nick Jones Velásquez y Eric Hare, así como los norteamericanos Larry Taylor y Ron Selleaze, quienes han sido unos verdaderos refuerzos para el conjunto universitario.
Con la quinteta canina ya reportó el también estadounidense Myron Allen, quien brillara con el mismo conjunto en la campaña 2005, aunque será instantes antes del partido frente a Algodoneros, si se le da luz verde para jugar.
La temporada anterior los equipos se repartieron triunfos por bando, ganando los Algodoneros 98-96 en la séptima fecha en el Auditorio Municipal, mientras que los Lobos Grises salieron airosos una fecha después, al imponerse 110-104.