EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- En la junta de Cabildo que tuvo lugar el pasado jueves, se votó de manera unánime para que se retrase de forma indefinida, la designación del delegado del área conurbada que conforman los ejidos La Rosita, Urquizo, Concordia, Doroteo Arango y San Luis de Gurza de este municipio.
El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa, dijo que con anterioridad se dio a conocer a la población, la convocatoria correspondiente a este proceso a fin de elegir a la persona que fungiría como delegado de dichos poblados.
El objetivo de ese procedimiento, era establecer una estructura legalmente válida para que fuera el conducto adecuado de gestión para resolver las demandas sociales y necesidades más apremiantes de la Delegación.
Se trata de un proyecto presentado en su momento por el regidor perredista, José Aguilar Cháirez, que de haber contado con el apoyo del Cabildo en pleno, hubiera sido el primer proceso de designación de delegado, para la posterior creación de dicha figura legal por parte del Ayuntamiento.
El responsable de este cargo sería el autorizado de propiciar una participación coordinada con el Municipio, la descentralización de direcciones de impacto social y las autoridades ejidales.
El síndico de Primera Minoría, Armando Guerrero Viesca, informó que como el jueves próximo vence el plazo para elegir al delegado, en la junta de Cabildo se trató el tema y debido a que las condiciones en este municipio no están dadas para ese nombramiento, ?se pospuso de manera indefinida el procedimiento de designación?.
?No se resolvió por la efervescencia política actual y por la confusión e interés de los grupos políticos internos del Partido de la Revolución Democrática?, informó.
Aunque la conformación de una delegación en ese sector es necesaria si se toma en cuenta que son localidades con alto índice de población, las cuales requieren de una instancia inmediata que atienda sus necesidades por parte del Municipio, ?finalmente se consideró que San Pedro no está preparado para algo así?.
Luego de suponer que para él dicho proyecto no prosperará en esta Administración municipal, señaló que los regidores tanto del Partido Revolucionario Institucional como del PRD, aceptaron sin ningún recelo, que de manera indefinida se retrasará la designación del delegado.