NUEVO IDEAL, DGO.- La Iglesia busca el acercamiento de los jóvenes a Dios a través de la misión evangelizadora que realiza el cura Carlos Sariñana Valles en toda la parroquia para abatir la problemática propia de la época como alcoholismo, drogadicción, desintegración familiar y delincuencia.
Para lograr mejores resultados, el párroco dividió en cuatro sectores su jurisdicción, siendo la primera en la comunidad de La Magdalena, donde se reúnen todos los martes en el Santuario para escuchar pláticas sobre diferentes temas.
En su labor evangelizadora, el padre Sariñana Valles dice apoyarse de 20 grupos que suman 80 personas, quienes comparten los temas como: El Hombre, Amor a Dios, Plan de Dios, Respuesta del Hombre, Jesucristo es el Señor, Señorío de Jesús, Dios Espíritu Santo, María Evangelio Vivo, entre otros muchos, enfocados a la vida actual.
Esta labor también se realizará en el Sector Centro, Sector San isidro y Sector Colonia Revolucionaria, al igual que en toda la Arquidiócesis de Durango.
Sariñana dijo que la Iglesia es misionera por naturaleza, anuncia el Evangelio viviente del Padre entre todos los creyentes o no, de una manera sencilla, para propiciar un encuentro con Jesucristo vivo que permita un verdadero proceso de conversión, crecimiento y solidaridad.
Es la forma en que esta Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús orienta a los jóvenes por el buen camino. En un año esperan conocer los resultados para luego retomar las mejores acciones.