Agencias
Morelia, Michoacán.- A las 10:30 de ayer, Gladis López Blanco renunció como coordinadora en Michoacán de la casa de campaña del candidato presidencial panista Felipe Calderón Hinojosa.
Presentó su renuncia al cargo por lo que por el momento queda acéfalo el proselitismo del candidato presidencial en la entidad.
En un documento que entregó a los medios de comunicación López Blanco dijo:
?Incongruencia a mis principios y convicciones y para no ahondar en las diferencias que pudieran afectar las posibilidades de la campaña, he presentado mi renuncia a la coordinación de campaña estatal?.
La ex coordinadora no quiso contestar preguntas de la prensa.
Señaló también, que por otro lado, el ambiente político al interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán ha permeado y dificultado con ello la operación de casa de campaña estatal.
Propone regular
salarios de funcionarios
Por su parte, el candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa, propuso ayer en el Estado de México una Ley de remuneración de servidores públicos para asegurar la transparencia de rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.
?Que los sueldos de los alcaldes, de gobernadores, de diputados, de senadores, de secretarios, del presidente se fijen de acuerdo a la responsabilidad, la capacidad, el desempeño y la realidad económica nacional?, destacó.
Al conmemorar el Bicentenario del Natalicio del ex presidente Benito Juárez, el candidato del PAN dijo que para honrar la memoria del Benemérito de las Américas es indispensable respetar el derecho y la igualdad de todos.
Calderón Hinojosa dijo que el pueblo y el Gobierno deben respetar el derecho de todos, y traicionan a Juárez quienes piensan ?que ellos son la justicia, que ellos son la Ley?.