Varios futbolistas de la selección argentina se manifestaron sorprendidos por la decisión de José Pekerman de dar por terminado su ciclo como seleccionador argentino.
El seleccionador argentino, José Pekerman, tras la eliminación a manos de Alemania en cuartos del final del Mundial, dio por terminado su ciclo y dijo que no creía que fuera a continuar en el cargo.
"Yo creo que esto se terminó, que es el fin de un ciclo y que no voy a continuar", dijo Pekerman en la conferencia de prensa posterior al partido al ser interrogado sobre su continuidad.
Sin embargo, Pekerman dijo que Argentina se va del Mundial con la conciencia tranquila y que en el partido de hoy también pudo haber ganado y mostró que también era una de las favoritas
"Argentina tuvo sus momentos para ganar el partido. Fuimos dominadores y en gran parte del partido Argentina demostró que también era una de las favoritas", dijo Pekerman.
Pekerman, pese a la eliminación, hizo un balance positivo de su gestión y dijo que el grupo de jugadores le había devuelto el optimismo al fútbol argentino y pronosticó que seguiría dando alegrías con su fútbol.
"La verdadera pena es que Argentina no siga en el Mundial, todo lo demás va a seguir bien", agregó.
Reacciones
No obstante, el jugador del Valencia indicó que "cabe la posibilidad que lo haya dicho en caliente" por la derrota en los penaltis frente a la selección anfitriona en los cuartos de final, y que "después lo piense mejor".
El delantero Hernán Crespo comentó que "una decisión de esa naturaleza se toma después de un largo análisis. A lo mejor José ya lo tenía previsto".
Según Carlos Tevez, "es una pena que Pekerman se vaya", mientras que Javier Mascherano comentó que esperará que el propio Pekerman se lo diga a los jugadores para formula una opinión.
"El ciclo se terminó" y "no voy a seguir" fueron las dos frases dichas hoy por Pekerman en una rueda de prensa tras el partido con Alemania en Berlín. EFE