Agencias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Omar Pimentel Zúñiga presentó al alcalde de Nuevo Laredo, Daniel Peña Treviño, su renuncia como director de Seguridad Pública de aquel municipio.
?Agradezco al presidente municipal el haber podido colaborar en la Administración 2005-2007, en un puesto tan importante y clave. Gracias por confiar en mí y fue un honor haber podido estar al servicio de la ciudadanía?, expresó por escrito Pimentel Zúñiga su renuncia.
Antonio Ulloa, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, informó vía telefónica que la renuncia fue presentada el miércoles poco antes de las 20:00 horas.
Pimentel Zúñiga llevaba ocho meses en el cargo, luego de haber protestado el pasado seis de julio de 2005 como director de Seguridad Pública.
Su llegada como director fue después de que permaneciera acéfala, a raíz de que el ocho de junio de 2005 fue asesinado Alejandro Domínguez Cuello, quien sólo duró aproximadamente seis horas y media en el cargo.
El ahora ex director de Seguridad Pública de Nuevo Laredo es licenciado en derecho, graduado en 1987, antes de asumir esa responsabilidad se desempeñaba como director de la Academia de Seguridad, fue consejero de la Academia Nacional de Seguridad Pública Noreste, perteneció a la Policía Federal de Caminos y tiene cursos de preparación en manejo de armamento y piloto aviador.
El director de Comunicación Social señaló que al renunciar Omar Pimentel Zúñiga como director de Seguridad Pública esa área quedaba acéfala hasta que no se presentara una terna de posibles candidatos para ocupar la Dirección.