El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- José Ángel Pérez dice que el apoyo por cien millones de pesos que aportará el Gobierno del Estado al Comité del Centenario de Torreón no está condicionado a entrar en el esquema Peso por Peso, que implicaría al Municipio poner una suma igual.
Si bien no sabe a partir de cuándo empezarán a bajar los recursos por parte del Estado, dice que fue el propio gobernador el que lo ofreció a los integrantes de este comité, que preside el empresario Ramón Iriarte Maisterrena.
Dice el alcalde que el Municipio hará sus aportaciones en lo que será una segunda etapa de obras, luego de que el comité de referencia haga sus aplicaciones en los diversos eventos y obras que realizará.
José Ángel Pérez indica que no hay ningún condicionamiento al respecto y los dineros que aporte el Gobierno Municipal serán canalizados a impulsar el Centro Histórico.
No precisa qué proyectos, tampoco cuánto se canalizará al rescate de esta parte de Torreón, e indica que pudiera ser el Pabellón Hidalgo o el mercado Nueva Alianza.
?Estamos trabajando en un proyecto donde parte de la segunda etapa de recursos que vamos a tener para obra, la vamos a destinar al Centro Histórico y eso sería como un apoyo al Centenario??.
Lo que busca el Municipio es un proyecto integral, pero expresa que apenas lo están evaluando. Asegura que la decisión se tomará este año a fin de empezar las obras y terminarlas justamente el año entrante antes de septiembre, cuando se celebren los cien años de la ciudad.
Le interesa a José Angel Pérez, desde una perspectiva general, vincularse con las actividades que en el Centro Histórico, vaya a realizar el Comité del Centenario de Torreón.
Aprueban Plan Municipal de Desarrollo
El Cabildo aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2006-2009 que será presentado próximamente a la ciudadanía por el alcalde José Angel Pérez. Posteriormente será enviado al Congreso del Estado.
Educación, obras públicas, programas sociales y seguridad pública, serán los ejes principales a desarrollar, de acuerdo al documento que no fue elaborado por ningún despacho de asesoría externa, sino por los propios directores generales, afirma el presidente municipal.
José Angel Pérez dice que aún está a tiempo de presentar el proyecto de trabajo en el municipio y si otros ayuntamientos ya lo presentaron, es porque están cerca de la capital.
Asegura que el Plan Municipal de Desarrollo fue algo ?muy concienzudo??, por eso se han tardado más tiempo.
Refiere que la atención a la educación, los manejos de informática y las nuevas obras serán explicadas, una vez que los regidores dieron su anuencia.