Agencias
México, DF.- Ante la presión de las bancadas del PRD y PRI, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, anunció que pedirá a la PFP y al Gobierno del Distrito Federal reducir el operativo de seguridad en el Palacio Legislativo de San Lázaro previo a la toma de posesión del presidente electo.
Diputados del PRD, PRI y PT reclamaron ayer a Zermeño, la instalación del cerco policiaco-militar colocado en los alrededores del Palacio Legislativo.
Fuera del orden del día, desde el salón de plenos, los legisladores de Oposición condenaron la presencia de la Policía Federal Preventiva, criticaron la instalación de vallas y retenes e incluso se subieron sobre las curules para reclamar la suspensión de la sesión.
Ante la presión de las bancadas de Oposición, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acordó entablar comunicación con la PFP y el Gobierno capitalino para reducir la presencia de los elementos de dichas corporaciones hasta el 29 de noviembre, es decir, dos días antes de la toma de protesta de Felipe Calderón.