Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Director de Alumbrado deberá rendir cuentas

Rafael Ibarra

EL SIGLO DE TORREÓN

San Pedro, Coah.- Ante las constantes quejas de la ciudadanía por el deficiente servicio que ofrece el Departamento de Alumbrado Público, la comisión de Servicios Públicos sostendrá una reunión con el titular de esta área para que dé una explicación.

El sexto regidor perredista, Martiniano Contreras Treviño, dijo que llamarán a cuentas al jefe de Departamento, Ricardo Ramos, porque algunos ciudadanos han señalado que el funcionario incluso se ha dirigido de forma grosera con algunas personas que han acudido a reportar alguna falla en el alumbrado.

?La gente nos ha dicho que las tratado mal y por eso le vamos a pedir que nos dé una explicación o que nos diga sino está a gusto en su trabajo para traer a alguien que sí se quiera poner a trabajar y atender a la ciudadanía?, agregó el edil.

Contreras Treviño, reconoció que hay muchas deficiencias en el alumbrado público del Municipio y afirmó que los problemas más graves se encuentran en los ejidos, porque algunos se encuentran en penumbras y esto incrementa el sentimiento de inseguridad de la población.

?Según nos dicen en los ejidos hay muchas luminarias que están apagadas, algunas ya no sirven y otras necesitan alguna reparación leve, pero nadie atiende este problema y necesitamos que se haga algo para mejorar este servicio?, señaló el perredista.

El edil comentó que el funcionario se había comprometido a instalar cuatro arbotantes en el jardín de niños del ejido San Rafael de Abajo a finales de junio para la ceremonia de fin de cursos, pero no cumplió y esto molestó a las maestras y a las madres de familia porque no había luz en su evento.

Los habitantes del ejido Santa Eulalia también solicitaron que repararan los arbotantes que están averiados, de acuerdo a la información que dijo el regidor, en esta comunidad el monte está muy cerca de las viviendas y esto aumenta el riesgo de que los niños sufran alguna picadura de víbora.

?La gente de los ejidos nos ha dicho que los niños andan jugando muy cerca del monte y todo está muy oscuro, por eso necesitan el alumbrado para que no haya tanta inseguridad en esas comunidades, en las colonias también hay problemas, pero creo que hay más en los ejidos?, dijo.

LOS RIESGOS

El regidor mencionó algunos problemas que se generan por la falta de alumbrado público.

· Inseguridad.

· Pandillerismo.

· Incremento en el número de robos.

· Menores que sufren picaduras de víboras.

FUENTE: Martiniano Contreras Treviño, regidor perredista

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226912

elsiglo.mx