Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Directores bajan en cafés internet las calificaciones por una falla en sistema

Rafael Ibarra Camacho

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Ante la falta del servicio de internet en las oficinas de las diferentes zonas escolares los directores de las escuelas primarias tuvieron que trabajar en los cafés internet para pasar las calificaciones de los alumnos de sexto grado, ayer fue el último día para hacer este trámite a través de la red, porque de lo contrario corrían el riesgo de que la documentación de los estudiantes no estuviera lista a tiempo.

Esta situación provocó molestia e incomodidad entre los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tuvieron que pagar de su bolsa la tarifa del internet y todo porque la línea que les instalaron presentó muchas fallas y se vieron obligados a acudir a los negocios particulares a hacer su trabajo.

Catalina Zárate Esquivel, supervisora escolar de la zona 504, dijo que el internet no ha funcionado correctamente desde que se los instalaron hace 15 días y por eso se retrasaron en su trabajo y ayer con el tiempo encima se vieron obligados a buscar otras opciones.

La funcionaria dijo que este sector abarca en total siete escuelas primarias, dos en la cabecera municipal, dos en el ejido Florida, y las otras tres en los ejidos Alamito, Nuevo León y San Esteban, en total deben registrar la calificación de 300 alumnos, aunque aseguró que el problema afecta en general a las cinco zonas escolares porque todas deben reportar las calificaciones por internet y no cuentan con un servicio eficiente.

Todos los directores deben reportar las calificaciones de los alumnos de sexto grado para que en la capital del estado elaboren los certificados que los estudiantes requieren para ingresar a secundaria, porque si el reporte no se envía a tiempo los documentos no estarían listos a tiempo.

La supervisora escolar dijo que además de las calificaciones del sexto grado, por el internet deben reportar todas las estadísticas que les pide la Secretaría y que van desde el número de profesores que tienen, el número de alumnos que solicitaron su ingreso a primer año, el número de grupos que van a abrir el siguiente ciclo y todos los datos relacionados con la proyección para el ciclo escolar 2006-2007.

Dina Fernández Reyes, asesora técnica pedagógica de esta zona escolar, señaló que esta falla en el servicio de internet les provocó muchos problemas porque se retrasaron en el trabajo y por eso se vieron obligados a hacer un desembolso para pagar las horas en el café internet que está a un costado del edificio Madero. Explicó que en esta zona recibieron la solicitud de 350 estudiantes que pretenden ingresar al primer año.

El Siglo de Torreón intentó entrevistar a Erasmo Torres Castillo, jefe del Sector Educativo número Dos, pero no fue posible porque no se encontraba en su oficina, uno de sus asistentes señaló que no estaba autorizado para dar información y aseguró que su jefe había acudido a la ciudad de Torreón a entregar una documentación.

El problema

A continuación se mencionan algunos detalles de este problema que se registró por la falta del servicio de internet:

· Los profesores tuvieron que acudir a los cafés internet a registrar las calificaciones de los alumnos de sexto grado.

· Ayer fue el último día y si no hacían el registro corrían el riesgo de que los certificados no estuvieran elaborados a tiempo.

· Además tenían que dar toda la planeación para el siguiente ciclo escolar.

· Era necesario reportar el número de alumnos inscritos para el primer año.

· Y el número de maestros que van a requerir.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 219769

elsiglo.mx