EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio iniciará una investigación en torno a la asistencia de funcionarios municipales priistas a actos partidistas en horas de trabajo y con vehículos oficiales, de comprobarse su presencia se procederá a descontarles el día y a emitir un extrañamiento, dijo Octaviano Rendón Arce, alcalde de Gómez Palacio.
Con relación a los dos regidores de extracción priistas, Juan Moreno y Alejandro Mata, quienes también hicieron acto de presencia en un evento convocado por el Partido Revolucionario Institucional, Rendón Arce manifestó no poder llamarles la atención, pues no existe reglamentación alguna que les prohíba asistir a este tipo de eventos.
?Respecto de Raúl Meraz Ramírez lo voy a investigar, posiblemente estuvo allí pero no al momento de la rueda de prensa y sobre el vehículo oficial, pues voy a investigar, no podré aceptar una situación de éstas?, advirtió el presidente municipal.
Lo anterior luego de observarse la presencia de Raúl Meraz Ramírez y Francisco de Santiago Campos, jefes de los departamentos de Atención a la Juventud y de Prevención al Delito, respectivamen-te, en una rueda de prensa del PRI de Gómez Palacio.
?Lo menos que se puede hacer es rebajarles el salario del día y el extrañamiento para que no se vuelva a repetir esa situación, so pena de quedar suspendidos o quedar cesados?, advirtió el presidente municipal sobre las acciones a realizar en caso de comprobarse la asistencia de empleados del Ayuntamiento en actos políticos.
Precisó que no permitirá que empleados de la Presidencia Municipal que tienen un horario definido asistan a actos de carácter político, religioso o personal durante su jornada laboral.
?SÓLO FUI A UNO?
Raúl Meraz Ramírez, titular del departamento de Atención a la Juventud, manifestó haber acudido a las instalaciones del Centro de Convenciones ubicado sobre la avenida Hidalgo, más no para asistir a la rueda de prensa convocada por el Partido Revolucionario Institucional por cuestiones de trabajo.
?La verdad es que no estuve en el evento, si fui al Centro de Convenciones pero no a la rueda de prensa. Yo no formo parte del Consejo Directivo del PRI, no fui convocado, pero sí aproveché para saludar a algunas personas?, dijo Meraz Ramírez.
Destacó haberse presentado en la parte posterior del inmueble, pues detalló que la familia Vitar, propietaria del lugar y de conocido hotel de la ciudad, es patrocinadora de los eventos que realiza el departamento de Atención a la Juventud y acudió para solicitar un patrocinio y ver lo relacionada con un reconocimiento por dichas acciones.