El Siglo de Durango
Rubén Solís Ríos resultó director electo de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) con el 63 por ciento de la votación emitida, y rendirá protesta a su cargo cuando sesione el Consejo Universitario.
En total, los contendientes recibieron 188 sufragios por parte de los maestros, que influían en el 70 por ciento del resultado; mil 100 estudiantes, que tenían injerencia en el 25 por ciento; y 33 trabajadores, cuya representación era del 5 por ciento.
De esta forma, Rubén Solís Ríos hizo un llamado a la unidad e invitó a su contendiente Erasmo Nava García a que se uniera al proyecto junto con el grupo de colaboradores que apoyó su candidatura.
Asimismo, en entrevista, manifestó que tiene como prioridad refrendar la acreditación de la Facultad que obtuvo el año pasado y cuyo plazo vence en 2010, así como la actualización del programa de estudios.
Expresó que expondrá al Rector de la Universidad Juárez del Estado (UJED) la posibilidad de incluir la carrera de Economía dentro de la Facultad, por lo que dijo que se plantearán las formas y se estudiará la petición.
Dijo que actualmente las instalaciones de la FCA son insuficientes para la cantidad de alumnos que se tienen, por lo que indicó que se necesitan crear más espacios.
Resultados
Los sufragios emitidos se distribuyeron de la siguiente forma:
Maestros 188
Estudiantes 1,100
Trabajadores 33
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.