Estima el Secretario del Ayuntamiento que volverá la paz a Granjas Graciela y Fraccionamiento SAHOP
El Siglo de Durango
Ha cumplido el Gobierno Municipal con lo pactado en el problema de los fraccionamientos SAHOP y Granja Graciela, según atestiguó Emiliano Hernández Camargo, secretario del Ayuntamiento capitalino.
?Se lleva un proceso de negociación por parte de algunos colaboradores de la administración municipal, estamos en los tiempos previstos, hay conciliación ya entre vecinos de ambos fraccionamientos y en breve, podrán confirmar como la paz se asentará en ese lugar?, aseveró.
El funcionario municipal disertó que el plazo de diez días que plantearon con los habitantes de Granja Graciela- que protagonizaron el cierre de la vialidad Atenguillo-, era para iniciar el proceso de negociación y para llegar a puntos de acuerdo.
?Estamos bien. Por un lado, el primer punto de acuerdo es la conciliación, que los intereses sean comunes, que las calles sean para que circulen los vecinos del Sur de la ciudad. El Ayuntamiento va a hacer algunas obras complementarias que necesita esa zona?, definió el ex Secretario de Educación del Estado.
Luego de la entrega de la vialidad Atenguillo seguirá la construcción de otras calles de esa parte de la mancha urbana según notificó el entrevistado.
?Se va a pavimentar y va a estar en el paquete de obra 2007, otra calle, la Emiliano Moreno para darle una salida definitiva al asunto. Finalmente todos ganan?, ratificó.
Quienes habitan por la calle Géminis del fraccionamiento SAHOP argumentaron que el pavimento de dicho camino no soportará una carga vehicular intensa, no obstante, Hernández Camargo declaró que se tienen otras avenencias, por ejemplo, que se acentuará la vigilancia por la zona.
?Acentuar la presencia del Municipio en los aspectos de seguridad pública y vialidad, en ese sentido, el problema no es sólo abrir una calle, el problema es que los vecinos tengan un sentimiento, una percepción de que están siendo atendidos en los servicios públicos que se prestan?, glosó.
Pero aún queda pendiente la municipalización del fraccionamiento SAHOP, el cual tendrá que ser analizado en la Comisión de Obras Públicas, Equipamiento y Desarrollo Urbano.
?Esto es el siguiente paso que quedó allí pendiente por muchos años pero que vamos a dar pasos firmes para avanzar porque es la condición para que tengan los servicios públicos, no obstante el Ayuntamiento se los ha dado en solicitud de los propios vecinos?, concluyó el Secretario del Ayuntamiento.
¿Se avecina la calma?
La disputa por las calles del fraccionamiento SAHOP y Granja Graciela tiene casi una década de antigüedad.
-Los enfrentamientos han sido periódicos y la autoridad ha tenido que intervenir para conservar la calma.
-El cierre de la vialidad Atenguillo fue el pasado 9 de noviembre.
-Fueron dos días en los que impidieron el paso con montones de tierra y sus propios vehículos.
-El conflicto fue solucionado pese a los fuertes reproches de los vecinos en contra de Emiliano Hernández Camargo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.